Marcelo Rivero festejó la aparición de listas para liderar el PJ local

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“Hace cuatro años no lo quería agarrar nadie”, aseveró quien irá por su reelección el próximo 27 de marzo

 

A un par de semanas de la fecha límite para la presentación de listas, Marcelo Rivero, actual presidente del Partido Justicialista local, visitó el piso de Voces de la Ciudad para hablar de la actualidad de la fuerza, los movimientos opositores, el trabajo realizado en estos últimos cuatro años y sus deseos de reelección.

Encabezando el Movimiento “Unidad y Renovación”, el abogado con vasta experiencia en la arena política regional, indicó sobre el proceso eleccionario que definirá las nuevas autoridades del partido el próximo 27 de marzo que “el hecho de que el peronismo dirima sus candidatos a dirigir los consejos es una noticia muy importante”, y destacó, en segundo orden, que “también estamos muy contentos de que haya muchas listas que quieran participar para conducir, porque eso demuestra el interés que ha vuelto a demostrar el partido”.

En este sentido, “no podemos olvidar que cuando nosotros fuimos elegidos conducción, prácticamente, no quería participar nadie. El partido había estado cerrado mucho tiempo y no tenía participación en la vida política local, hace cuatro años no lo quería agarrar nadie”, remarcó el dirigente, indicando que el trabajo realizado durante su gestión fue lo que provocó que “muchos candidatos y candidatas quieran participar, una señal de que se han hecho las cosas bien”.

El 17 de febrero se terminarán de definir cuáles listas participarán en este proceso interno, aunque ya existen fuertes rumores de la participación de la histórica referente Ana Asa, encabezando una de las listas opositoras, y también del interés de Mara Pérez por liderar otra.

“Son dos modelos de peronismo los que se van poner en pugna. Por un lado, el peronismo que quiere formar parte del Frente de Todos local, que encabeza La Cámpora o sectores vinculados al Frente Renovador, concretamente a la familia López”, que viene de hacer “la peor elección histórica” en el último noviembre, cuando se “excluyó la participación del peronismo institucional, que es el Partido Justicialista, que hoy buscan liderar.

En cuanto a su lista, “es un proyecto mucho más amplio, mucho más abierto, más compresivo, de abrir las puertas a todos los compañeros y compañeras que quieren participar, independientemente de su posicionamiento a nivel nacional”, una opción “con una vocación local, de hacer proyectos para que Necochea vaya para adelante y que el peronismo vuelva a ser el partido más grande del distrito”.

Antes de explicar que las internas posiblemente se realicen en distintas escuelas del partido para que puedan participar los casi 10 mil afiliados que integran el padrón, Rivero sentenció: “El peronismo tiene que ser mucho más amplio que La Cámpora, tiene que ser más amplio que esa unión que se hizo a través del Frente de todos con el sector de los López”; y reivindicar aquella fuerza que supieron liderar “Coco” Taraborelli, Gastón Guarracino, “Pepe” Aloisi, Miguel García o “Momo” Venegas. “Esa concepción fue la que llevó al peronismo a la victoria y es lo que nosotros tratamos de reencarnar”, cerró el presidente del PJ local.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del