Marcelo Rivero: “queremos un peronismo sin agravios”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Las elecciones internas del peronismo se realizarán el próximo 27 de marzo. Está oficializada la lista del actual presidente del partido, a la espera de que suceda lo mismo con otra más

 

El próximo 27 de marzo se estarán eligiendo autoridades para encabezar al justicialismo a nivel local en los 135 distritos de la provincia, con una fuerte disputa en los municipios donde gobierna la oposición u otra fuerza, como el caso de Necochea, donde la conducción bonaerense pretendería -según trascendió- que haya listas únicas que se referencien en el actual titular del partido, el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

A nivel doméstico, esa disputa está tomando relevancia a partir de una lista opositora al oficialismo partidario que pretende conformarse detrás de la figura de la concejala mandato cumplido Ana Asa, quien iría acompañada por dirigentes de La Cámpora local Camilo Vidal y Andrea Cáceres -hijo y nuera de la ex edil- y que también integraría el ex concejal y jefe municipal, José Luis Vidal.

Hasta el momento -media mañana de este viernes 18 de febrero- la única lista que se encontraba presentada en la Junta Electoral del histórico movimiento es la que encabeza Marcelo Rivero, actual presidente del partido en Necochea, quien irá en búsqueda de la reelección, secundado por figuras de renombre y trayectoria como Evangelina Almada, Miguel Aguilar, Walter Rens, Daniel Argibay, Graciela Tugores, Ana Porcaro, Manuel Martínez, Valeria López, Alberto Sabatini, Javier Nucci, Paula Hernández, Luis Cárdenas, Carla Stancovich, Araceli Pallero u Osvaldo Mansilla, por mencionar algunos.

Al respecto, el abogado reconoció en el aire matutino de este viernes de Voces de la Ciudad, por la FM Vinilo 103.5 MHz, que “hay muchas personas de reconocida trayectoria, de una honestidad a rajatabla y una militancia de toda la vida dentro del peronismo, que yo tengo el honor de acompañar”, agregando sobre su conformación que “es el fruto de un trabajo de búsqueda de la unidad entre todos los sectores que queremos que el peronismo vuelva a ser lo que siempre fue: el partido político más importante y el que más obras trajo para nuestro distrito”.

Unidad y Renovación Peronista cuenta, además, con una fuerte representación del interior del partido de Necochea. “Es muy importante que participen. Hemos hecho una lista muy amplia, de gente honesta, transparente, con muchas ganas de trabajar por el bien del peronismo”, destacó Rivero en alusión a esto último.

En cuanto a los objetivos de esta aventura, “primero, queremos tratar de sumar a todos los sectores, que el partido tenga las puertas abiertas como hemos intentado los últimos cuatro años”, y resaltó: “Queremos un peronismo sin agravios, sin ver a los compañeros que están eventualmente en otra lista, o en la vereda de enfrente, como enemigos”.

“Por ahí vemos que desde los otros sectores que, supuestamente, van a integrar la otra lista que sí hay críticas y agravios permanentes, inclusive hasta personales, pero nosotros no los vamos a contestar, queremos tirar ideas positivas, proactivas que beneficien a todos los afiliados”, aseguró Rivero, mientras recordó que “por no generar proyectos para nuestra ciudad, el peronismo fue perdiendo protagonismo en la vida pública. No ganamos una elección desde hace casi veinte años, y muchos de quienes integran la otra lista fueron intendentes o presidentes del partido durante esas gestiones, cuando ni pudimos presentar una lista”.

Terminando la entrevista con Jorge Gómez, conductor del ciclo radial, el actual titular del PJ local disparó: “Cuando los peronistas se unen se pueden lograr grandes cosas. Algunos no lo entienden porque creen que el peronismo es solamente una ideología. Nosotros decimos que es un sentimiento que tenemos de toda la vida, para nosotros el peronismo es una piel” y “no creemos en los compañeros y compañeras que actúan por conveniencia y son peronistas cuando les conviene, los que se ponen la camiseta como si fuera de un equipo de futbol”.

En definitiva, el próximo 27 de marzo, “se ponen dos proyectos en pugna: el que planteamos nosotros, humildemente, que es el de un peronismo cada vez más abarcativo, participativo, en igualdad de condiciones y con vocación de protagonismo; y el otro, que pretende que el peronismo sea furgón de cola de La Cámpora local o del Frente Renovador, que fue el que se plasmó en las últimas legislativas y vimos con qué resultado, el peor del Frente de Todos en la historia de nuestra ciudad y uno de los peores de la Provincia”, remató Rivero.

Mas Noticias