El sancayetanense firmó contrato y se entrenó junto al plantel dirigido por Gago
Agustín Marchesín ya es arquero de Bocas Juniors. El futbolista oriundo de San Cayetano, de 36 años, firmó el contrato este miércoles e incluso se entrenó con el plantel que dirige Fernando Gago.
No obstante, aún resta que Gremio –el equipo brasileño en el que estaba jugando- envíe la documentación restante para que Marchesín pueda estar habilitado. Una vez que el club de Porto Alegre haga ese envío, podrá atajar oficialmente en Boca.
En la entidad xeneize confían en que ello se producirá rápidamente, de modo tal que Agustín Marchesín pueda estar disponible para el partido que Boca dispute el próximo domingo en La Bombonera ante Huracán por el Torneo Apertura 2025.
“Quiero mandarle un saludo muy grande a toda la gente. Es un privilegio estar acá y un sueño de chico. Siempre digo que alcanza sus sueños quien lucha por ellos y, bueno, hoy estoy acá, persiguiendo este sueño muy importante para mí y mi familia. Saludos y nos vemos pronto”, posteó Marchesin en las redes sociales.

EXTENSA TRAYECTORIA
Antes de llegar a Boca Juniors, Agustín Marchesin transitó un extenso camino en el fútbol, que comenzó a practicar siendo un niño de cuatro años en Sportivo de San Cayetano, ciudad bonaerense en la que nació el 16 de marzo de 1988. Ha sido aquero de Huracán de Tres Arroyos, Lanús, Santos Laguna y América (México), Oporto (Portugal), Real Celta de Vigo (España) y Gremio (Brasil).
Hasta los 13 años jugó como delantero. Hasta que un día faltó el arquero del equipo y se calzó los guantes para atajar. De allí en más siguió en ese puesto.
Dejó San Cayetano para jugar en las divisiones inferiores de Huracán de Tres Arroyos, llegando a primera división, donde jugó dos años en la Primera B Nacional.
De allí pasó a Lanús, donde formó parte del plantel campeón del Torneo Apertura 2007, Durante casi dos años se mantuvo en las inferiores de ese club. Luis Zubeldía lo debutó en primera en 2009. Se convirtió en titular a partir de una lesión de Mauricio Caranta, siendo campeón de la Copa Sudamericana 2013 con el equipo “granate”.
En 2014 Marchesín pasó al club Santos Laguna de México. Dos años más tarde fue transferido al América del país azteca, club con el que logró tres títulos, siendo distinguido con el Balón de Oro 2019 al mejor arquero del año de esa liga.
De México partió a Portugal en 2019 para atajar en el Fútbol Club Oporto. En 2022 pasó al Real Celta de Vigo por dos temporadas, donde no fue tenido en cuenta. En 2024 fue transferido al Gremio de Port Alegre (Brasil), donde jugó 47 partidos, hasta que en 2025 se cumplió el sueño de aquel pibe de San Cayetano: jugar en la primera de Boca.
Marchesín, que también ha formado parte de la selección argentina de fútbol, envió un mensaje a través de Instagram, dirigido a la gente de Gremio. “Nación tricolor, quiero agradecer cada uno de los momentos que me hicieron vivir. Para mí fue una honra muy grande vestir la camisa de Gremio; es algo que nunca olvidaré… Conocí personas increíbles. Agradezco mucho el apoyo; nunca voy a olvidar que confiaron en mí en el momento tal vez más difícil de mi carrera. Di lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha. Gracias de todo corazón; los llevaré siempre conmigo”, escribió.