En una muestra colectiva que puede verse en el Parador Neptuno
“Margarita: simple y poderosa”: así se denomina una muestra colectiva que puede verse en un sector del Parador Neptuno de la villa balnearia, que fuera inaugurada recientemente, organizada por las artistas plásticas locales Edith Lacoste y Andrea Rampogna.
La muestra se enmarca en el Mes de la Mujer y contiene 47 obras. Se trata de siluetas de margaritas, a la que cada artista le puso su creatividad, utilizando los más diversos materiales y elementos.
La idea fue que cada una trabajara sobre una silueta de margarita. Cada una utilizó su impronta y su técnica. Elegimos la margarita porque coincide a la perfección con la esencia de la mujer. Esa esencia es la simpleza, la pureza y la capacidad de crecer en lugares hostiles o en cualquier sitio”, indicó Andrea Rampogna aludiendo a la resiliencia femenina.

“Todos los años organizamos muestras. En la ocasión anterior hicimos una propuesta similar: había que pintar un círculo de madera. Durante el resto del año impulsamos otras muestras, estamos acostumbradas y tenemos muy buena convocatoria”, expresó Edith Lacoste.
Edith y Andrea fueron entrevistadas para el programa “El Ciudadano”, producción que puede verse en Youtube, la cual incluye imágenes de las coloridas margaritas colgadas en paredes del local.
Además de haber sido las organizadoras de esta muestra, ambas también presentaron sendos trabajos. “Yo no pinto, sino que trabajo sobre papel. Paper cut se llama, que es calado a mano con bisturí. Hay otras participantes que utilizaron las más variadas técnicas, hasta mosaiquismo”, indicó Andrea.
La presentación de los trabajos constituyó un encuentro cultural, social y hasta gastronómico, en el parador ubicado junto al mar, en el que las participantes (prácticamente la totalidad fueron mujeres) intercambiaron impresiones sobre sus respectivos trabajos.
