Martín Migueles ratificó que quiere ser intendente

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

 “Hay que dar un paso al frente y salir del confort”, expresó el abogado

 

Martín Migueles sacudió el tablero político local, al anunciar su pretensión de ser candidato a intendente en 2023. Al ser entrevistado por su experiencia como alpinista, sorprendió con esa revelación, que fue tapa de “Ecos Diarios” del último sábado.

Al ser entrevistado este lunes en el programa “Voces de la ciudad”, Migueles ratificó que sueña con ser precandidato a intendente en las elecciones primarias de agosto de 2023, dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

“Es una vcocación que siempre tuve latente, estoy en la edad ideal y creo que en este momento que vive Argentina hay que dar un paso al frente y salir del confort”, le expresó al periodista Jorge Gómez.

“Llevo 30 años de abogado ininterrumpidos y estoy en una zona de confort, lo reconozco, pero quiero dar todo por Necochea y Quequén, siento que tengo una asignatura pendiente”, añadió. Migueles fue concejal por el peronismo y presidió la Usina Popular Cooperativa.

Tras alejarse de la cooperativa se dedicó  a su familia y a sus hijos y actualmente practica el montañismo, habiendo escalado imponentes picos, siendo el más reciente el Mont Blanc, en los Alpes europeos, entre Italia y Francia.

EL MEDIO AMBIENTE

“Me quiero complicar la vida, ahora se da el contexto y la situación política en Argentina, y algunas cosas en mi ciudad como la contaminación ambiental”, comenzó señalando respecto de su decisión de incursionar nuevamente en la arena política. “Necochea –dijo- es una ciudad que hace muchos años no hace nada por el medio ambiente, y nos deberíamos preocupar por la contaminación”.

Con respecto a ello, manifestó que hay “elementos para encarar la parte ambiental, hacer todo lo posible para que no exista contaminación ambiental y menos en las aguas del río y mar. No podemos tirar los desechos allí, el agua del distrito y la reparación de cañerías antiguas son temas inminentes”.

Si bien aclaró que no tiene una visión crítica de la gestión de Arturo Rojas, argumentó que  “el tema ambiental es urgente, es un problema a afrontar ya porque no da para más, es como barrer y esconder los problemas. La planta de efluentes cloacales, cómo tiramos la basura y miramos para el costado, sin tratamiento ni reciclado, son todos temas urgentes”

“Otro tema –acotó- sería el desarrollo hacia el oeste de la ciudad, hasta urbanizar la zona de los molinos y extender la Av. 10 para dar respuesta a toda la zona de Villa Zabala, donde se está yendo a vivir mucha gente joven. Incluso, pasando los molinos hay un sector de campos privados donde se puede urbanizar frente al mar, y estamos a solo 8 kilómetros”.

Afirmó al respecto que “la Municipalidad tiene que llevar los servicios, extender asfalto y así la ciudad se expande sola, aparecen los negocios y el privado invierte. El Estado municipal tiene que brindar las condiciones para que el privado pueda desarrollarse”. Y agregó que “son como 30 kilómetros de frente costero que tiene Necochea para apuntar al turismo, que haya inversiones y que la gente viva en contacto con el mar”.

“DESPEJAR EL MAR”

“Tenemos que despejar el mar en Necochea, tenemos que circular por la Avenida 2 y ver el mar desde 91 hasta la 71. Si te ponés  a observar tenés unas moles de cemento construidas que hay que empezar a hacer desaparecer”, añadió.

Subrayó Migueles que “hoy las playas del mundo son con cero intervención, y si hay algo de intervención relacionado con el paisaje. Ahora la gente busca la comunión con la naturaleza y quiere ver el mar, entonces hay que hacer una buena costanera y prolongar la 2 hasta los molinos para que la gente pueda pasear y tomar mate. Necochea en lo turístico tiene un potencial enorme, somos una ciudad agrícola por el puerto, el mar y el campo, pero a nivel turístico está todo por hacer. En comparación con Necochea y Quequén, naturalmente no hay ciudad que las iguale, y se pueden desarrollar”.

Por otra parte, puntualizó que también le interesaría “simplificar la habilitación de comercios para las Pymes, que se encuentran con una burocracia enorme. Hay que digitalizarlo y hacerlo fácil, al comerciante que va a poner plata en un negocio le tenés que cobrar cero pesos”.

Mas Noticias

Funciona el Instituto del Derecho Animal

Además de brindar asesoramiento legal, pretenden ser un nexo entre distintos sectores involucrados ante casos de maltrato y otras situaciones Necochea cuenta