Martinez quiere a los ladrones en la cárcel

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Al hablar de inseguridad, apuntó contra la Justicia y decisiones de la Provincia

“Hay que trabajar en equipo con la Justicia, pero queremos que los que roban estén adentro (de la cárcel)”, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, deslizando que, muchas veces, los autores de delitos contra la propiedad encuentran atajos para mantenerse en libertad o la recuperan rápidamente.

El funcionario, además, aseguró que Necochea actualmente está pagando las consecuencias de inseguridad por las decisiones que ha adoptado la Provincia, aludiendo a la escasez de efectivos policiales en la ciudad, como así también al cierre de la escuela local. No obstante, no soslayó que hay un trasfondo económico y social complicado, que no se arregla solamente con sumar agentes policiales.

En el programa “Voces de la Ciudad”, durante una nota realizada por el periodista Jorge Gómez, el funcionario habló de cuestiones de seguridad al otro día de haber participad, precisamente, de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante junto al subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez.

Según el parte de prensa del Concejo Deliberante, los funcionarios informaron sobre el estado de situación de la seguridad en el distrito, esclarecimiento de los hechos delictivos, utilización para el mismo del sistema de monitoreo, pedido de móviles, efectivos y mapa del delito solicitado al Ministerio de Seguridad.

Acerca de ello, Martínez sostuvo” que “se trata de ponerlos al tanto de la situación a los concejales, situación que ellos conocen, e hicimos un racconto de 2021 a la fecha de las inversiones que se han hecho en arreglo de móviles y combustible”.

Asimismo, informaron a la comisión que en muy corto tiempo se inaugurará la nueva sala de monitoreo que permitirá tener una multiagencia de recepción de llamadas del 911 y un informe directo del mapa del delito en el núcleo urbano Necochea-Quequén.

Más allá de este tema, Martínez reveló: “Tuvimos junto al Intendente una extensa charla junto a los jueces de Garantías, creo que la solución es trabajar todos en equipo y tratar de que las causas lleguen lo más ordenadas posible al juzgado, nosotros lo que queremos es que los que roban estén adentro”.

En cuanto a los faltantes, señaló que móviles policiales tarde o temprano van a llegar porque el requerimiento ante el ministro Sergio Berni es constante. En  ese contexto afirmó que “hoy necesitamos también mayor cantidad de efectivos policiales porque estamos pagando el faltante de los 40 policías dados de baja y el cierre de la escuela local, son decisiones de Provincia que hoy estamos pagando las consecuencias, aunque también sabemos que hay un trasfondo económico y social complicado”.

Mas Noticias