Más actividades por la festividad de la patrona de Quequén

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Culminarán el sábado con una procesión y posterior misa en la Parroquia de la Merced

El cura párroco Mario Fernández, de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, describió las distintas acciones que se realizarán hasta el venidero sábado en honor a la patrona de Quequén.

Entrevistado en el programa “Voces de la Ciudad”,  el sacerdote se refirió al inicio de las celebraciones . Al respecto, expresó: “Tuvimos la bicicleteada ,que hace varios años se viene haciendo, salimos desde Fátima y terminamos en la Merced, con la misa, juegos y demás. Fue un sábado hermoso con la participación de mucha gente y la centralidad de la virgen, fue muy lindo juntarse en comunidad y celebrar con las familias”.

 “El domingo – añadió- estuvimos con los matrimonios y seguiremos esta semana: este lunes habrá misa a las 19 y durante toda la semana, donde pediremos por todos los voluntarios de Cáritas, la catequesis, la educación, los jóvenes y el trabajo y así hasta el sábado, que tendremos la misa en honor a Nuestra Señora de la Merced”.

Respecto de lo que se viene, anticipó:  “El viernes 23 tendremos la misa a las 19 y después estará el Coro Alta Mira, que se ha dispuesto a acompañarnos en estas festividades y luego de ello tendremos una fiesta en comunidad”, y dos días antes, “el miércoles tendremos un momento de oración con un tinte musical de distintas parroquias que nos acompañarán con su música en un momento de adoración”.

Asimismo, el venidero sábado 24 “a las 15 salimos en procesión desde el Colegio de la Merced, iremos por calle 519 hasta las 6 esquinas y ya iremos en dirección a la iglesia donde celebraremos la santa misa”, concluyó. Finalmente, al ser consultado por su ciclo al frente de la Iglesia de la Merced, Fernández manifestó:  “El 6 de octubre cumplo cuatro años en esta comunidad, adonde llegué a fines de 2018, en 2019 tuvimos el encuentro de Invasión de Pueblos que albergó a más de 600 jóvenes de la ciudad, y después pasó lo que todos sabemos en 2020 y 2021, así que los cuatro años se me pasaron rápido, pero muy lindo. La comunidad de Quequén y la ciudad en general es muy hermosa, con gente que tiene muchas ganas de trabajar y no me puedo quejar de nada porque es una experiencia muy linda trabajar acá

Mas Noticias