Más de 350 loberenses cursan carreras universitarias

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo expresó el intendente Juan José Fioramonti en la Expo Lobería 2023

Teniendo conciencia de que Lobería es, fundamentalmente, un distrito agrícola ganadero, durante la gestión del actual intendente Juan José Fioramonti se impulsó el proyecto para que sea “ciudad del conocimiento”, promoviéndose la extensión universitaria

“Hoy hay más de 350 jóvenes vecinos de Lobería cursando carreras universitarias”, reveló el jefe comunal el sábado último, al dejar oficialmente inaugurada la tercera edición de la Expo Lobería 2023, agropecuaria, educativa y tecnológica, que durante tres días se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad.

“Nuestro sueño es tener, dentro de 10 años, más de 300 programadores que estén al servicio de la producción local”, afirmó.

“Los cambios van más rápido de lo que nosotros pensamos y ahí el desafío que siempre aparecía es que no hay recursos humanos para poder atender las necesidades que tiene el sector privado”, reflexionó Fioramonti, señalando que por esa razón surgió el proyecto de Lobería ciudad del conocimiento y su universidad.

El intendente subrayó la necesidad de “reconvertir nuestra región, para volver a recuperar lo que soñaron nuestras generaciones que nos antecedieron”. Y, como lo hace reiteradamente, destacó la importancia de Puerto Quequén para la región, señalando que constituye “una puerta al mundo, que tenemos a sólo 50 kilómetros”. Y recalcó también la importancia de que puedan llegar cargas al puerto a través del ferrocarril.

La Expo Lobería 2023 fue organizada por Alfredo Farisano y Roli Aloisi, con el apoyo de la Sociedad Rural loberense y el municipio. Contó con más de 60 stands, incluyendo la exposición de modernas máquinas y tractores, automóviles, productos regionales y puestos gastronómicos.

Hubo remates de hacienda el día viernes y se brindaron charlas, una de ellas sobre inteligencia artificial.

Precediendo en el uso de la palabra Fioramonti, Roli Aloisi recordó cómo surgió esta muestra, hace tres años, luego de haberse reunido con Farisano y el intendente, sumándose posteriormente la Sociedad Rural, de manera que se puso manos a la obra “entre el sector público y privado”.

Alolisi destacó el eco favorable que tuvo la propuesta, tanto entre empresarios, comerciantes y emprendedores. Y precisó que si bien se trata de una muestra destinada al sector agropecuario de la región, que puso acento desde el primer momento en incluir la educación y la tecnología, teniendo que estamos en un mundo tan cambiante, por lo que “hay que estar muy atentos para que quedar rezagados”.

Mas Noticias