Los mayores reclamos fueron por televisión por cable y satelital y por facturación en servicios aéreos y terrestres.-
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor a cargo de Luciana Jaime, se informó que lo que durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 se realizó más de 600 consultas en forma presencial, vía correo electrónico y por llamadas telefónicas, además de 126 audiencias en el mismo período.
Los mayores reclamos fueron por televisión por cable y satelital y por dudosa facturación en servicios aéreos y terrestres
LAS CONSULTAS CORRESPONDEN A LOS SIGUIENTES RUBROS:
- 94 Televisión por cable y satelital
- 89 Servicios de Aéreos y Terrestres
- 71 Venta de electrodomésticos
- 63 Ventas por Internet
- 58 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
- 54 Servicios Públicos (Gas y Luz)
- 48 Servicios Varios
- 36 Telefonía celular y fija
- 34 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
- 33 Servicio de internet
- 28 Comercios en general
También se celebraron 126 audiencias, al tiempo que se iniciaron 66 denuncias formales correspondientes a los siguientes reclamos que se proceden a detallar:
- 13 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
- 12 TV por cable y satelital
- 11 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
- 7 Servicios Varios
- 5 Venta de electrodomésticos
- 4 Ventas por Internet
- 4 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
- 3 Telefonía celular y fija
- 3 Servicios Públicos (Gas-Luz)
- 3 Servicio de internet
- 1 Servicios Financieros