Masiva manifestación de docentes en el centro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Tras el hecho de violencia que sufrió una profesora por parte de familiares de una alumna. «Acá hay un problema social», indicó la presidenta del Consejo Escolar Silvia Jensen

Este viernes por la mañana, una gran cantidad de trabajadores de la educación, funcionarios y público en general se manifestaron frente a la Escuela Secundaria Nº 7 luego de la gran golpiza que recibiera ayer una docente de dicha institución por familiares de una alumna, a la cual había reprobado en un exámen.

Primeramente, docentes autoconvocados, los gremios docentes, e integrantes de ATE y de la CGT se juntaron en el Paseo de la Memoria, para luego dirigirse hasta las puertas de la Secundaria Nº7, donde esperaban las autoridades educativas, entre ellas la jefa regional de educación, Ana Marincevic y la distrital, Soledad Moreno.

Los gremios entregaron un petitorio reclamando una serie de puntos. Los docentes autoconvocados entregaron otro petitorio y pidieron soluciones inmediatas a la violencia que padecen los trabajadores en las aulas.

Luego, en horas del mediodía, se llevó a cabo una manifestación por las calles céntricas, hasta llegar a las puertas de la Municipalidad, acompañados con banderas argentinas.

Una de las docentes que participó de dicha protesta, indicó que han “vivido muchas situaciones donde -desde arriba- nos han desautorizados frente a los alumnos, porque el alumno después nos pasa a faltarnos el respeto, y alumnos que hemos desaprobado nos dicen ‘tenés que volver a tomar el exámen’  y sabemos que el alumno necesita límites”. Además, preocupada, destacó que “ahora con este hecho, el que va a pagar el pato es el equipo directivo del colegio, cuando en realidad no es culpa del equipo directivo de esta escuela, porque ese mismo hecho podría haber pasado en otra escuela o afuera mismo de la institución”.

Por último, manifestó que “dentro el aula, el docente es el que enseña, tiene que tener una figura de autoridad que si la desprestigian todos, la perdemos, y lo que más nos preocupa es el futuro de los chicos, a donde van a ir con este nivel de facilismo”, concluyó la docente.

Por su parte, otra de las docentes indicó que “estas situaciones se vienen desarrollando naturalmente hace ya varios años, y creo que esta forma de visibilizarlo es buena, hay una gran concurrencia de docentes”.

En tanto, la presidenta del Consejo Escolar Silvia Jensen afirmó que «acá hay un problema social. Esto es grave, hoy le pasó a esta docente, mañana puede ser otro trabajador social el agredido». A lo que acotó: «hay que empezar a acompañar para el adentro con la sociedad. Justamente, quien tiene que dar el ejemplo es el padre para el hijo, y eso no se está enseñando, lamentablemente».

Mas Noticias