“Massa implica un gobierno de unidad nacional”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Expresó Silvia Jensen, integrante de la Agrupación Vecinal Unión Peronista

Silvia Jensen sugirió que al emitir su voto, el próximo domingo, los ciudadanos lo hagan “pensando en sus derechos”, recalcando que “es importante que participen”, recalcando que “la democracia no es sólo votar”, sino que “se construye todos los dias”.

La integrante de la Agrupación Vecinal Unión Peronista, alineada con Unión por la Patria, recalcó que “lo importante es votar por un gobierno de unidad nacional”, interpretando que “quien mejor lo representa es Sergio Massa”.

La dirigente kirchnerista, que desde esa agrupación militó por la reelección de Arturo Rojas, coincidió totalmente con el diagnóstico que hizo el intendente en el local de Nueva Necochea, donde anticipó que concluido este domingo el proceso electoral, se producirá en la Argentina  una “reconfiguración de la política”, modificándose la composición de partidos, alianzas y frentes.

En tal sentido, Silvia Jensen manifestó que, además de la necesidad de un gobierno de unidad nacional, se requiere “que se reconfigure realmente la política, se dé un debate para que haya un Estado presente, más eficiente, más moderno, que incluya a todos los argentinos”.

“CERRAR LA GRIETA”

Entrevistada en el programa  televisivo “El Ciudadano”, que se emite por Somos, a través de Flow, como así también en Youtube y Agenda Necochense por streaming, la dirigente insistió en que “el proyecto de gobierno de unidad nacional es lo que hace falta a la Argentina, donde hay que empezar a cerrar la grieta y ordenar la política” para que pueda revertirse la compleja situación económica y financiera del país, con sus consecuencias para la sociedad.

“Esta propuesta de Sergio Massa me seduce un montón, sobre todo teniendo en cuenta lo que se plantea desde enfrente”, expresó aludiendo a Javier Milei con La Libertad Avanza, que “incluye la privatización de la salud, de la educación pública, liberar el comercio, abrir indiscriminadamente las importaciones, con lo que esto afecta a la producción nacional, con pérdida de puestos de trabajo… también se impulsa la eliminación del Banco Central, que es el que regula nuestra moneda”.

“Obviamente -acotó- me convence mucho más un gobierno de unidad nacional para garantizar nuestros derechos, que haya un Estado presente, que es cierto que debe mejorar, ser más eficiente y más moderno, para que alcance a todos los argentinos”.

Con relación a Milei y sus propuestas, cuestionó la anunciada dolarización de la economía, señalando que, precisamente, la falta de dólares (moneda con la que se comercia con el exterior) es un problema hoy en la Argentina.

Jensen tiene conciencia de la difícil coyuntura del país, con una inflación del 140% anual y un 40% de la población en estado de pobreza, pero confía en que Sergio Massa “tiene la capacidad de empezar a dar vuelta”  esta compleja situación, tomando decisiones, a partir de diciembre ya como presidente, de ser electo, y no como ministro de Economía de un gobierno como el de Alberto Fernández.

Respecto de esta situación en que se halla hoy el país, admitió que ha habido errores de la dirigencia política gobernante, pero también señaló que se debió afrontar la pandemia del coronavirus, una profunda sequía que afectó a la agroindustria y mencionó también que tuvo efectos negativos la guerra entre Rusia y Ucrania, fundamentalmente en lo relacionado con la energía.

Cuando se le señaló que desde Unión por la Patria se desplegó una campaña destinada a crear miedo entre los votantes, apuntando contra los efectos que eventualmente tendría un gobierno de Javier Milei, Silvia Jensen consideró que no es así, sino que el libertadio “se descalifica a sí mismo con sus planteos y contradicciones”.

“Todos hemos escuchado a Milei diciendo que va a quitar todos los subsidios, que va a promover los voucher en el ámbito educativo, lo cual es una privatización. Se lo vio en el debate con Massa por el ballotage demostrando tener un gran desconocimiento del Estado. Habló de comerciar entre privados, quitando al Estado del medio, cuando sabmos que las políticas de comercio exterior las determinan los Estados. Creo que él mismo, con sus contradicciones, es el que genera miedo”, reflexionó la integrante de Unión Peronista.

También mencionó que Milei  insiste en hablar de “la casta”, mencionando así a la dirigencia  que persiste en el escenario político, en tanto que, tras la última elección, hizo un acuerdo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, protagonistas desde hace muchos años en el ámbito nacional.

“No es que Unión por la Patria haga una campaña del miedo, sino que el miedo lo genera el propio Milei”, insistió Jensen.

Consciente del malestar que tiene gran parte de la población con la dirigencia política, porque en 40 años de democracia la mayor parte de ella no ha estado a la altura de las circunstancias, la dirigente consideró que “hay que trabajar mucho para que la gente vuelva a creer, para que también cuide sus derechos”.

En tal sentido, recordó la crisis de 2001, cuando parte de la población exigía a gritos “que se vayan todos”, indicando que “no se va nadie: Patricia Bullrich fue parte del gobierno de entonces, en tanto que otros hoy son senadores o diputados electos”.

“ESTADO MAS EFICIENTE”

A su criterio, hay que “revalorizar el Estado, haciéndolo más moderno y mucho más eficiente”, pero “el camino no es destruirlo o privatizar todo, ni dejar que todo quede en manos del mercado”.

Silvia Jensen cree firmemente en que “hay que rediscutir la política, redefinir el Estado y poner primero a la Argentina por sobre los partidos políticos”.  En ese sentido, acotó que “hay ejemplos de gobierno conformados por personas de diferentes ideologías políticas que logran mejorar cosas, como es el caso de Necochea”.

Volviendo a Milei, afirmó que el libertario “no cree en la democracia y lo ha dicho él mismo”, al tiempo que “reivindicó a Margaret Thatcher, con lo doloroso que es para los argentinos lo sucedido en las Malvinas”, aunque el candidato de la Libertad Avanza elogió la manera en que la ex primera ministra británica llevó adelante la economía de su país y no se refirió a su política exterior.

Finalmente, Jensen volvió a elogiar a Massa, señalando que puede encabezar “un gobierno nacional que posibilite ordenar la política y permita una previsibilidad de cara al futuro, que es lo que le falta a la gente. Hay que resolver esta incertidumbre constante que tenemos en la Argentina en los últimos años”.

Mas Noticias