La marplatense obtuvo la presea en la prueba de los 5.000 metros. El oro fue para la venezolana Edymar Brea
La marplatense Florencia Borelli obtuvo la medalla de plata en el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador. La corredora de 28 años fue segunda y medalla de plata en la prueba de los 5.000 metros, su especialidad, en el estadio «Alberto Spencer».
De este modo, la entrenada por Leonardo Malgor sumó puntos importantes en su sueño de clasificar a Tokio, sus primeros Juegos Olímpicos. Con una notable capacidad física, Borelli tuvo un tiempo de 15m47s46, a solo treinta centésimas del oro, que fue para la venezolana Edymar Brea (15m47s16). El bronce fue para su hermana Joselyn Brea (15m48s24). En la misma competencia, la chaqueña Cristina Gómez fue sexta, con un registro de 16m18s79.
«Traté de ir prendida, había entrenado mucho, muy contenta con el segundo puesto que suma muy buenos puntos para Tokio (…). Antes de la carrera, estaba 42° en el ranking sobre 42 que clasifican, así que con estos puntos debo haber subido varios puestos», indicó Florencia en declaraciones a la transmisión oficial del Sudamericano vía Streaming. «Le quiero dedicar esta medalla a mi entrenador (Leonardo Malgor), que no pudo venir, lo extrañamos mucho y ojalá pueda venir en los próximos viajes», siguió la marplatense, al tiempo que agradeció a la gente que colaboró económicamente para que el equipo argentino pudiera viajar a Ecuador completo.
En tanto, la también marplatense Belén Casetta había obtenido la medalla de bronce horas antes en los 3.000 metros con obstáculos; y el sábado, Mariana Borelli -hermana melliza de Florencia- había sido también bronce en los 1.500 metros.
A su vez el domingo, Diego Lacamoire obtuvo el pasaje a la final de los 800 metros llanos. En la serie 1 de la semifinal, culminó cuarto con un tiempo de 1m50s67.