Media sanción en Diputados para el proyecto SOS Rural

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Natalia Sánchez Jauregui dijo que “es una respuesta eficaz ante la inseguridad”

 

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se aprobó con media sanción el proyecto de ley que establece un sistema de identificación de tranqueras denominado Mapa Interactivo SOS Rural a través del cual cada tranquera de acceso a los establecimientos rurales deberá colocar una chapa identificadora que será georeferenciada.                                                                                                                                                                                                 En este sentido, Natalia Sánchez Jauregui, diputada provincial (Frente de Todos), autora de este proyecto de ley, subrayó: “Es innegable ver cuánta política pública falta en la zona rural de la provincia, los pueblos del interior lejos quedan de las soluciones, en general. Por eso, este proyecto viene a contribuir a que las personas que viven en zonas rurales tengan una respuesta eficaz ante la inseguridad y emergencias”.

“Esta herramienta contempla más seguridad, acceso a emergencias y soluciones a los pueblos del interior que siempre “quedan relegados con las políticas públicas y tienen los mismos derechos que los que viven en la ciudad”, agregó.

Además, la legisladora, referente del Partido Fe, explicó que este mapa interactivo es una herramienta que «brinda respuesta a más de un millón de bonaerenses que viven en zonas rurales», y agregó que «de este modo se agilizará la asistencia ante delitos rurales, incendios, emergencias de salud y otros incidentes como la violencia de género que también ocurre en el ámbito rural».                                                                                                                                                               La  norma prevé que la chapa se ubique en la tranquera de cada campo. La misma esta georeferenciada a través de un mapa, funciona como un GPS al que sólo acceden las fuerzas involucradas, los dueños del establecimiento, la salud pública y la policía rural.

No sólo es efectivo en cuestiones de seguridad, para que la policía rural pueda llegar más rápido; sino que también funciona para cuestiones de salud si es necesario- por ejemplo- que llegue una ambulancia ante algún accidente laboral. También sirve para políticas de género, que son más difíciles de aplicar en zonas rurales¨, destacó Sánchez Jauregui.

Mas Noticias