Mención para escuela de Energía en un concurso

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Recibieron $90.000, que destinaron a la compra de herramientas

El proyecto “Zumbidos de vida”, elaborado por alumnos de sexto año y profesores del Anexo 3051 de la Escuela Secundaria N° 5, que funciona en Energía, obtuvo la segunda mención en un concurso que tuvo 10 participantes de todo el país.

Por ello recibieron la suma de $90.000, que destinaron a la compra de herramientas para continuar trabajando en el proyecto, vinculado con las abejas y la polinización. Dicha adquisición la concretaron este miércoles en La Casa de los Bulones, de 59 y 74, de donde retiraron una motosiserra, rastrillos, una pala y otros elementos de utilidad  para darle continuidad a la iniciativa.

Concurrieron a ese comercio para hacer la adquisición los docentes Susana Faidella (directora de la ESS N° 5), Angel Vallejos (vicedirector) y las profesoras Adriana Gotta y Maral Arias.

Los alumnos que participaron de este proyecto son Federico Pellegrini, Angel Pérez y Simón Ayrton. Tuveiron como tutor a Matías Ferrazzini, en representación del Programa  CREA del INTA.

El proyecto se trabajó durante el año 2022. Hicieron una visita a Apiturismo, en Quequén; se contactaron personalmente con apicultores, recibieron asesoramiento del ingeniero agrónomo Juan Erreguerrena (responsable del INTA) y realizaron otras actividades vinculadas con el tema de estudio.

Se trató, como indicó Adriana Gotta, de “un trabajo interdisciplinario”, en el que intervinieron profesores de diversas materias, tales como Pablo Seró, Sol Platz, Mara Arias y Mariana Arrechea.

EL PROYECTO

Al definir el proyecto, señalaron que surgió del ámbito rural cercano a la escuela: es la producción apícola de algunos vecinos.

Los docentes elaboraron un proyecto interdisciplinario sobre las abejas.  A través de observaciones realizadas en un apiario, tomaron conocimiento de la disminución del número de tambores de miel producida en el año. Lo cual trajo aparejado una disminución en el número de personas  que trabajan en el sector.

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