Mermó el consumo de gasoil a raíz del paro de camioneros

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En Necochea todavía hay stock, aseguró el empresario José Luis Arrate

 

El consumo de gas oil mermó por el paro de transportes y todavía hay stock de ese combustible en Necochea. Así lo informó José Luis Arrate, líder del  Grupo Arrate este jueves.

Lo hizo en declaraciones al programa “Voces de la ciudad”, por FM Vinilo 103.5. Ante la consulta acerca de si todavía hay gas oil en la ciudad, teniendo en cuenta el problema de provisión de combustible que afecta a gran parte del país, el empresario aseguró: “Tenemos gasoil, y es el consumo se ha achicado un poco por el paro de transportes, los consumidores del momento que son los camiones no lo están haciendo y eso representa un alivio, así que estamos llegando al último día del mes con combustibles en las estaciones”.

“Mañana es nuevo mes y habrá nuevo cupo, todavía no está asignado cuánto será el volumen, pero por supuesto que el problema continúa”, amplió Arrate con respecto a la crisis del combustible, haciendo la salvedad de que en sus estaciones la venta es libre y en otras de la ciudad se vende hasta 50 litros por vehículo.

NECESIDAD DE IMPORTACION

En tal sentido, enfatizó que “en Argentina el problema continúa hasta que no venga una importación de gasoil importante”, y cuando se le preguntó por el anuncio de la Mesa de Enlace, de cesar la comercialización de sus actividades para el día 13 de julio por el tema del gasoil, entre otros, opinó que “las máquinas del campo aún no están paradas por falta de gas oil, pero están consiguiéndolo en cuentagotas, de forma muy ajustada y reclaman tener la cantidad normal de combustible para afrontar la siembra fina que comienza”.

Finalmente, el empresario brindó su mirada acerca de los distintos focos de crisis actuales, más allá del combustible, acerca de lo que lamentó que “es un clima totalmente complejo, no hay posibilidad de importar nada, no hay cubiertas, ni componentes para armar autos, y las nuevas medidas que tomó este lunes el Banco Central para permitir los pagos al exterior son tremendas, va a faltar absolutamente de todo. Tenemos problemas con lubricantes porque no están los aditivos que son importados, problemas con el combustibles, con los neumáticos y hasta con los chips electrónicos para terminar de autos nuevos”.

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