Mestre asumió como arzobispo de La Plata

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El marplatense bregó por “una patria más justa y más fraterna”

Gabriel Mestre asumió este sábado por la tarde como arzobispo de La Plata, en un oficio religioso ofrecido en la Catedral de la capital bonaerense. Teniendo como lema “Cristo es nuestra paz”, el marplatense dijo que buscará con todos los sectores políticos “una patria justa y más fraterna, en el camino del bien común y la justicia social, superando toda grieta”.

Mestre, de 55 años, que hasta hace pocos días estuvo a cargo de la Diócesis de Mar del Plata en carácter de obispo, encabezó una multitudinaria celebración, que contó con la presencia del gobernador Axek Kicillof.

Respecto de la tarea pastoral que inicia en La Plata, anticipó que buscará “de corazón, escuchar y dialogar con todos y todas”, manifestando su deseo de “conocer el latido del corazón de la comunidad arquidiocesana en todas sus expresiones”, como así también “conocer en profundidad las realidades más visibles y también a los que por diversos motivos no están visibilizados”.

Insistió el nuevo arzobispo en la necesidad de “transitar los caminos de la cultura del encuentro y la amistad social que nos pide el Papa Francisco”. Y acotó: “Entrego mi vida para trabajar por la dignidad de las personas en el trabajo, la educación, el desarrollo y la promoción humana integral”.

AREA DE INFLUENCIA

La Arquidiócesis de La Plata comprende los partidos de Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio, con una superficie total de 4.652 kilómetros cuadrados y una población de 1.040.280 habitantes, de los cuales se estima que el 85 por ciento son católicos. Cuenta con 78 parroquias, 138 sacerdotes (123 diocesanos y 15 religiosos), 4 diáconos permanentes, 87 seminaristas mayores, 45 religiosos, 333 religiosas y 192 centros educativos de la Iglesia.

QUIEN ES MESTRE

Gabriel Mestre nació en Mar del Plata el 15 de septiembre de 1968 y fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por monseñor José María Arancedo, entonces obispo de esta ciudad.

Fue elegido obispo marplatense el 18 de julio de 2017 por el papa Francisco y ordenado el 26 de agosto de 2017 en la catedral marplatense.

Es, además, licenciado en teología, con especialización en Sagrada Escritura por la Universidad Católica Argentina, y miembro de la comisión de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica en la Conferencia Episcopal Argentina.

Mas Noticias