“Mi vida es la música y vivo por ella”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Expresó Juan Etchegoyen, tras volver a cantar en la Peatonal 83

“Mi vida es la música y vivo por ella”, expresó Juan Etchegoyen, quien además de cantar en diversos lugares y tener proyectado presentarse en España, no deja de hacerlo cada verano en la Peatonal 83, como un artista callejero más.

Sus espectáculos convocan a un público numeroso, parte del cual se queda a saludar al cantante al término de la función de una hora intensa, en la que aborda los más variados géneros musicales, interactuando con turistas y lugareños que lo escuchan.

Entrevistado para el programa televisivo “El Ciudadano” emitido este miércoles por Somos, a través de Flow, Etchegoyen recordó que comenzó a cantar en la calle en 2013, en la esquina de 83 y 4 cuando la confitería allí ubicada se hallaba cerrada.  “Me encanta esto”, manifestó, una vez finalizado el show y el posterior diálogo con gente que lo aguardaba para saludarlo y pedirle autógrafos.

En junio próximo cumplirá 39 años. Cantó por primera vez en público cuando tenía 16. Néstor, su padre, lo llevó a “El Andén”, un canto bar de la calle 4 que tenía sus propios músicos. “Me temblaban las piernas de los nervios. Canté algo que ya era antiguo en aquel entonces: el tema “Te quise, te quiero y te querré”, de Manolo Galván. Desde entonces no paré más”, evocó.

Víctor Heredia es su ídolo y llegó a compartir escenario con él. Fue en el Centro Cultural “Torquato Tasso”, del barrio porteño de San Telmo, donde ambos cantaron “Mientras tanto”, una de las canciones del hombre de Paso del Rey.

“Hace dos años fui a Cosquín a verlo, poque él empezó ahí, entonces yo quería verlo ya en esta etapa en ese lugar. Imaginate como lo sigo queriendo. Es algo que está en el corazón”, expresó, dando cuenta no sólo de su admiración por Víctor Heredia como autor y cantante, sino también de un gran afecto personal.

Este verano, a diferencia de otros, no canta todos los días. Cuida su voz. “Eso me permite hacer un show con todo tipo de canciones. Viajo, pero para descansar la voz, no para hacer giras. Sólo canté días pasados brevemente en Monte Hermoso. Estoy descansando y dando todo mi potencial en la peatonal 83 de Necochea”, explicó.

Volverá a cantar en la calle 83 el próximo fin de semana (3 y 4 de febrero) y otros días de ese mes, incluyendo las fechas de Carnaval. Como así también en un restaurante de la villa balnearia. “También tengo previsto hacerlo en Mar del Plata, en un teatro de La Bancaria que es maravilloso. Después me iré a Buenos Aires, Tandil, Coronel Suárez, 9 de Julio y otras ciudades de la Provincia. Y en julio viajaré a España: tendré una presentación en Barcelona”, reveló, no ocultando gran expectativa por ello.

-¿Estás dedicado única y exclusivamente a la música?

– Soy docente también, Soy profesor de inglés. Pero en estos años he tomado licencia, teniendo suplentes en las escuelas, para poder viajar y dedicarme a la música. Prácticamente te dría que mi vida es la música y vivo por ella”.

– ¿Qué te manifiesta la gente al término del espectáculo, ya que se queda varios minutos dialogando con vos?

– Muchos me recuerdan el momento en que me conocieron. Tienen fotos de entonces y me muestran a sus hijos muy pequeños, que hoy son adultos. Otros me cuentan historias de sus vidas, cómo repercutieron algunas canciones en ellos…

Mas Noticias