Migueles desplegó el nombre de Necochea en el Mont Blanc

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Desde Francia, el necochense relató la experiencia en los Alpes europeos

 

Martín Migueles, aficionado al alpinismo, acaba de escalar el Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes europeos.  El abogado necochense, con  emoción reflejada en su voz, relató su experiencia desde Francia, en comunicación con el programa “Voces de la ciudad”, por FM Vinilo 103.5.

“Siempre llevo la bandera de ‘Necochea,  la mejor playa argentina’, que es lo primero que despliego cuando hago una cumbre, porque soy un fanático de Necochea, amo mi ciudad, es maravillosa”, reveló al periodista Jorge Gómez durante la entrevista.

“Subí a la montaña más alta de Los Alpes, que durante mucho tiempo fue considerada la más alta de Europa: se llama Mont Blanc y está en Francia en el límite con Italia y Suiza, toda una zona que se denomina la Saboya donde están los Alpes más altos de la región”, precisó.

Migueles definió al lugar como “la cuna del montañismo” y acotó a forma de analogía  que “es un objetivo mundial, acá nacieron los grandes escaladores, es como jugar en Wimbledon para un tenista”.

Destacó al mismo tiempo que “fue una experiencia hermosa, hicimos una montaña de 3810 metros de escalada, y 4800 metros en total de altura, o sea que fueron dos días de 12 o 14 horas de esfuerzo con cuerdas, como en las películas, haciendo ese tipo de alpinismo que se ve en televisión”.

Migueles estuvo acompañado en la experiencia por Pablo Pilotta, que es el guía con el que hace escala  las montañas en Argentina y el exterior,   y por el tandilense Pablo Reguera. Este último, indicó, es “un número 1 del mundo y trabaja acá”. Finalmente hizo referencia a su entrenador Mario Mellano. “Le agradezco mucho por su método y disciplina para poder lograr los objetivos”, expresó.

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela