Monseñor Mestre presidirá una misa conmemorando a San Cayetano

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La capilla que lleva el nombre del santo, en pleno Barrio 9 de Julio, será sede de un triduo de preparación durante los próximos 4, 5 y 6 de agosto. El sábado 7, habrá cuatro ceremonias religiosas y una procesión a pie

 

En vísperas de las Fiestas de San Cayetano, que se festejan todos los 7 de agosto con procesiones en cada punto del país, el Padre Gonzalo Domench, cura párroco de la Iglesia Santa Teresita, explicó cómo serán las celebraciones en nuestra ciudad.

Tomando como punto neurálgico de los eventos a la capilla que lleva el nombre del santo, en pleno Barrio 9 de Julio, el religioso detalló en el programa Voces de la Ciudad, que se transmite en las mañanas de la FM Vinilo 103.5 MHz, que se llevará a cabo un triduo de preparación durante los próximos 4, 5 y 6 del mes, con misas a las 17 horas.

El sábado 7, cuando el templo mantendrá las puertas abiertas entre las 7 y las 20 para que los fieles “puedan pasar a peregrinar, a saludar o a traer las intenciones”, se realizará la tradicional misa de las 0 horas, pero también habrá ceremonias al mediodía, a las 15 y a las 19.

Entre las particularidades de estos últimos dos ritos católicos, el de media tarde contará con una procesión a pie que irá “desde el templo hacia atrás de la capilla”, y recorrerá calles adyacentes, “para, luego, entrar de nuevo al barrio”, según detalló el sacerdote, y estará presidido por el obispo diocesano Monseñor Gabriel Mestre; mientras que el de última hora será animado por la Renovación Carismática.

“Vamos a estar pidiendo por el fin de la pandemia, llevando con alegría y esperanza nuestras peticiones a nuestro amigo San Cayetano para que nos regale pan, paz, techo, tierra y trabajo para todos los vecinos y vecinas”, aseguró el padre Gonzalo, antes de invitar a toda la comunidad a sumarse a los festejos.

Mas Noticias

Alvaro rompió el silencio

Habló sobre la concesión del elevador portuario y la designación del nuevo directorio Por HUGO MÖLLER (redacción de El Ciudadano) Jorge Alvaro