“Mucho control de gasto y austeridad”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Son premisas del municipio, recalcó el intendente Arturo Rojas

El intendente Arturo Rojas sostuvo que desde el municipio necochense se está poniendo énfasis en el control exhaustivo del dinero público. También habló sobre la intención de avanzar en algunas obras mientras se aguarda que se reciba atención del gobierno nacional.

En diálogo con el periodista Jorge Gómez en Voces de la Ciudad, Rojas habló sobre economía municipal reconociendo que “es un desafío nuevo esta circunstancia que se da de crisis económica y social y con liberación de precios que hace que varios de los insumos que tiene que comprar el municipio estén disparados por encima de la inflación, pero tranquilos en el sentido de que tengo un gran equipo con mucha experiencia, que va monitoreando constantemente y se van tomando decisiones”.

En ese aspecto, sintetizó que “hay mucho control del gasto y austeridad, y a su vez tratar de seguir en este camino de pagar los compromisos que vamos asumiendo, sabiendo que el contexto no es el mejor, así que estamos tratando de hacer gestiones y que nos abran las puertas a nivel nacional para recuperar fondos que ya hemos pagado con plata municipal”.

El Intendente recordó que “la Municipalidad no sólo tiene que pagar el salario en tiempo y forma de los trabajadores y de los profesionales de la Salud y docentes, sino que tiene que seguir prestando los servicios, más allá de que no haya anuncios hoy en día de obras grandes con recursos municipales, tiene un costo importante el mantenimiento de los servicios y el repaso de las calles”.

Además, no dejó de soslayar que “estamos culminando un Centro de Desarrollo Infantil que venía con recursos de Nación, lo cual se cortó, pero tomamos la decisión de que la obra no se paralice y la vamos a terminar con recursos municipales” y “también estamos finalizando el Jardín Nº 919 con fondos de Provincia y una articulación municipal… está muy avanzada la obra, mientras seguimos con las gestiones en La Plata tratando de cerrar convenios por obras que quedaron inconclusas. Me decían allí que la idea es tener los proyectos terminados para estar en primera línea una vez que la Provincia tenga los recursos”.

Mas Noticias