Muguiro y Coronel compitirán en el Nacional U20

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo fueron seleccionados para ser parte del equipo de la Provincia de Buenos Aires, la de mayor potencial atlético en el país

En el marco del Campeonato Nacional U20, que es la cita máxima del atletismo argentino para dicha categoría, la Escuela Municipal de Atletismo aportará (como desde hace 15 años) representantes a la Selección Provincial, tal los casos de Facundo Muguiro y Rosario Coronel.

Ambos atletas nacidos, formados y desarrollados en el seno de la escuela que orienta el Prof. Mauro Cabrera, y que cuenta con el respaldo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, representarán a Necochea y la Provincia este sábado 8 y domingo 9 de junio en el Nacional que se realizará en el CeNARD de Buenos Aires.

En el caso de Facundo Muguiro, atleta que milita en la propia categoría U20, participará en la prueba reina del atletismo, como son los 100 metros llanos este sábado a partir de las 11. Se vuelve a destacar que Muguiro logró la clasificación luego de correr en un registro excelente de 10.9 manual y siendo 4to en el Provincial para incorporarse al equipo de la Provincia.

Por su parte, Rosario Coronel, quien recién está en el primer año de U18, con tres años de diferencia con los U20, es la más chica del seleccionado provincial, trae grandes antecedentes y logró clasificar en la prueba de campo como es el salto triple. En su caso competirá el domingo al mediodía.

Por todo ello, Mauro Cabrera señaló que “es reconfortante y gratificante para Necochea y el atletismo en particular seguir sosteniendo el nivel de deportistas que accedan a los requisitos mínimos para formar parte de un campeonato argentino”, y resaltó que “es importante tener en cuenta que son eventos en los que no pueden participar atletas que lo deseen, sino solamente aquellos que son seleccionados por la Provincia”.

Además, el coordinador de la Escuela Municipal valoró que “consideramos que el aporte de la pista de atletismo y el trabajo en conjunto que se viene haciendo con Servicios Públicos, la subcomisión de padres y el equipo que acompaña es fundamental, como así la relación que se ha generado con distintas instituciones para poder ir día a día embelleciendo el lugar y aportando calidad y mejores condiciones para desarrollar cada una de las pruebas, con la importancia de tener un Estado presente en la adolescencia y juventud, y eso ha hecho que se generen mejores resultados en pruebas tan técnicas o específicas como el salto triple o los 100 metros llanos, lo cual se ve reflejado hoy con esta doble convocatoria”.

Mas Noticias