Además, los ciclistas que circulen a velocidad serán notificados, recordando que este sector está diseñado para la práctica de actividades pedestres
En la mañana de Voces de la Ciudad, por la FM Vinilo 103.5 MHz, Claudio Ramón, quien se encuentra al frente del cuerpo de Guardaparques municipal, reveló que comenzarán a notificar a ciclistas, pero sobre todo a los conductores de motovehículos, que circulen por el denominado “Circuito Aeróbico”, dentro del Parque Miguel Lillo.
“Para esta semana seguramente vamos a tener algunos carteles” que recuerden esta normativa, aunque, de igual forma, “la gente sabe que no se puede andar en moto por esos lugares porque no está permitido, así que vamos a ser duros e infraccionar, ahí es donde más severos vamos a ser”, indicó.
Además, el encargado del área que vigila los alrededores del pulmón verde más grande de nuestro distrito, se refirió a otras dos problemáticas totalmente evitables y que dependen de la conducta de la ciudadanía: los residuos que aparecen tirados en distintos lotes y el paseo con perros.
“No podemos entender que venga gente del puerto o del centro a tirar la basura al parque”, remarcó, asegurando que se va a infraccionar a quien incurra en esta conducta; solicitando a los vecinos, en cuanto al segundo punto, que llevan a sus mascotas a caminar por los senderos del bosque con correa puesta y, aunque no muerdan, “si el perro intimida, también que le coloquen bozal” para evitar inconvenientes.
Por último, Ramón habló de los focos ígneos que se pudieron observar hace algunas semanas atrás y que, según los indicios, fueron provocados intencionalmente. Asegurando que “no volvieron a ocurrir”, el guardaparque quiso agradecer al intendente (Arturo Rojas), quien se acercó junto al secretario de Gobierno y personal de Defensa Civil para entregarles equipamiento que los ayudará a combatir este tipo de incidentes.
“Ya habíamos recibido una motobomba para la unidad forestal y, ahora, nos entregaron tres mochilas que sirven para los sectores estrechos, donde es difícil entrar con vehículos, y que con la que teníamos ya suman cuatro a disposición”, detalló, asegurando que “nos hacían falta porque empieza el tiempo lindo, septiembre es ventoso y hay que tener mucha precaución”.