Municipales: 8 millones de pesos para invertir en el camping

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Firmaron convenio con la Federación encabezada por Rubén “Cholo” García

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea formalizó este viernes la firma de un convenio a través del cual recibirá un subsidio no reintegrable  de ocho millones de pesos,  para ser invertidos en infraestructura en el camping que explota en la zona de Las Grutas.

Rubén “Cholo” García, secretario general de la Federación, estuvo presente en la sede del gremio local, donde no sólo firmó el mencionado convenio, sino que también participó de la reunión mensual de delegados y comisión directiva, encabezada por Alberto Giménez y Gastón Díaz.

El monto que aporta la Fesimubo al gremio local para el gremio se va entregando en etapas, a medida que se vayan certificando las obras realizadas.

Tanto en la reunión mantenida en el primer piso con los delegados y dirigentes, como en una posterior conferencia de prensa, García puso énfasis en la necesidad de que los empleados municipales tengan salarios más elevados, sugiriendo alternativas para que los gobiernos de cada distrito puedan contar con fondos para poder hacer frente a los pagos corresponeidentes. En tal sentido, indicó que una alternativa podría ser “el fondo sojero”.

También recalcó el dirigente oriundo de Avellaneda que desde la Fesimubo no se lucha por porcentajes a la hora de reclamar por aumentos, sino de cifras de dinero, teniendo en cuenta que en la mayoría de los distritos los sueldos de los municipales son bajos.

En tal sentido, dio cuenta de reuniones que se vienen manteniendo con los gobiernos nacional y provincial, a fin de “seguir ampliando derechos”, aunque el tema prioritario fue el salarial.

Durante el encuentro estuvieron presentes los secretarios generales de los gremios municipales de Tandil, Mar del Plata, Tres Arroyos y San Cayetano.
Posteriormente,  los dirigentes gremiales fueron recibidos en el Palacio Municipal por el intendente Arturo Rojas y, finalmente, efectuaron una recorrida por las instalaciones del Camping “Las Grutas”.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del