Municipales aceptan bono y rechazan 8% de aumento

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo decidieron este viernes. Pretenden un incremento del 20% sobre el básico de diciembre

Los trabajadores municipales decidieron aceptar el cobro de un bono de 20.000 pesos en noviembre, por única vez, propuesto por el Departamento Ejecutivo. Pero rechazan que se les otorgue un aumento en enero del 8% respecto del sueldo básico de marzo de este año.

Así lo informó este sábado el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN), a través de un comunicado de prensa.

La decisión de aceptar el bono y rechazar el porcentaje de incremento salarial se adoptó en un reunión de delegados y la comisión directiva del gremio,  en la que se analizó la prepuesta del Departamento Ejecutivo enmarcada en la reapertura de las paritarias, que fuera solicitada por el sindicato.

El rechazo a la propuesta de un incremento del 8% para enero se adoptó por “considerarlo  muy por debajo de la inflación con la que terminará el año en curso”. Los trabajadores pretenden para dicho mes el 20%de aumento sobre el básico de diciembre.

 La reunión pasó a cuarto intermedio a la espera de una próxima reunión paritaria en la que el STM trasladará esta decisión al Departamento Ejecutivo.

En caso de no encontrar un punto de equilibrio se llamará a asamblea general de afiliados.

Mas Noticias