Municipales acordaron 12,7% de aumento

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Si bien lo consideran insuficiente, aceptaron para seguir dialogando

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, Gastón Díaz, se expresó luego de las reuniones por paritarias bimestrales llevadas a cabo pocos días después del triunfo presidencial de Javier Milei. No se pudo empatar el 22% de inflación de septiembre y octubre, pero “creíamos importante tener un aumento este mes”, valoró el dirigente.

Ante la consulta del caso por parte del periodista Jorge Gómez, Díaz se refirió a la nueva actualización salarial, cuya base encaraba la idea de trasladar la sumatoria de la inflación de septiembre-octubre para los sueldos de noviembre, los cuales se perciben en diciembre, tras lo que se llegó a una solución coyuntural en medio de la incertidumbre, y en principio no se podrá trasladar la totalidad del monto, sino una parte.

Díaz informó al respecto que “para este mes en teoría tendríamos que haber recibido el 22% de recomposición de acuerdo a lo que arroja la inflación del bimestre septiembre-octubre, pero en las primeras charlas en este marco de incertidumbre con el cambio de gobierno nacional el Intendente Arturo Rojas no puede garantizar el 22%, así que en ese marco como para no cortar el diálogo y con tanto por negociar, acordamos garantizar la inflación de septiembre, es decir, un 12,7%”.

En tanto, desde ahora “dijimos de seguir negociando y ver en diciembre de poder recomponer aquel 8,3% que nos quedaría y que arrojó de inflación el mes de octubre, y ya después tendremos las paritarias en enero que es en teoría cuando el municipio podría acomodarse un poco, según lo que prevén en el Ejecutivo con la implementación de la nueva Fiscal Impositiva”.

Por supuesto, Díaz reconoció que “obviamente el aumento del 12,7% es insuficiente”, pero aclaró que “también lo habría sido el 22% porque los salarios nos han quedado un poco por debajo de lo que se necesita básicamente para vivir”.

Asimismo, manifestó que “el Intendente nos comunicó que tanto Provincia como Nación están debiendo una plata importante de obras, más lo que tiene que recibir Necochea de coparticipación, así que si a él le cumplen con eso se podría volver a normalizar nuestra actualización salarial”.

No obstante, destacó que “por lo pronto creíamos importante tener un aumento este mes, y aunque sea insuficiente es positivo que algo haya, ahora a seguir negociando, retomar en diciembre y ver si podemos recuperar este 8,3% que quedó colgado”.

Mas Noticias