Murió de un infarto masivo estando en la playa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Era Marcelo Llinás, quien estuvo 12 años preso por haber matado a su esposa

Marcelo Eduardo Llinás murió en al anochecer de este caluroso domingo, al haber sufrido un infarto masivo cuando permanecía en la playa, tras haber disfrutado de una agradable jornada, que terminó jugando un improvisado partido de fútbol en la arena.

Tenía 60 años, era productor agropecuario y su nombre quedó asociado para siempre a uno de los homicidios más impactantes cometidos en Necochea: el 8 de mayo de 2001 mató a su esposa, Claudia Iraola, tras una fuerte discusión, y luego la transportó hacia el Parque Miguel Lillo, donde la prendió fuego dentro de su vehículo. La víctima aún se hallaba con vida, inconsciente, cuando fue devorada por las llamas.

Los restos de la mujer, una profesora de plástica de 37 años, fueron encontrados carbonizados en el baúl de su automóvil.

Llinás había recuperado su libertad tras haber permanecido 12 años detenido, también rehízo su vida, manteniendo una buena relación con su hija.

Cuando se produjo aquel resonante hecho no existía aún la figura del femicidio, por lo cual no le correspondió cadena perpetua. Se lo condenó a 22 años de prisión. Dos de los jueces interpretaron que el hombre había sufrido un shock cuando su mujer le indicó que quería divorciarse. Pero salió antes la cárcel, debido a su buena conducta.

Su deceso se produjo cuando se hallaba en el sector de la playa cercano al espacio donde se halla el cartel con la palabra Necochea en letras corpóreas.

Hasta allí llegó un vehículo de Defensa Civil del municipio, cuyo personal realizó las primeras atenciones, que no pudieron impedir el fallecimiento.

Los restos de Llinás eran velados hasta el mediodía de este lunes, habiéndose previsto su traslado al crematorio privado de Miramar.

Mas Noticias