Murió el hombre que plantó el Parque Miguel Lillo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El ingeniero agrónomo Edgar Gatti desarrolló su labor en la década del 40. Tenía 99 años

Este sábado, a los 99 años, falleció el ingeniero agrónomo Edgar Alfredo Gatti, quien fuera responsable, en la década del ’40, de efectuar la plantación de árboles para fijar médanos y evitar el avance de la arena sobre la ciudad, conformando lo que es hoy el Parque “Miguel Lillo”.

Gatti, que fuera declarado tiempo atrás “Ciudadano ilustre” del distrito de Necochea, llegó a Necochea en 1947 para dar cumplimiento a lo establecido por un decreto, a través del cual se expropiaban 120 hectáreas pertenecientes a la familia Díaz Vélez-Alvarez Toledo, que incluían la vivienda de estilo colonial en la que actualmente funciona el Museo Histórico Regional.

La Provincia envió a Gatti, un joven ingeniero agrónomo, que se abocó a establecer un vivero forestal y fijar médanos efectuando la plantación de diversas especies arbóreas, fundamentalmente pinos.

El ingeniero Gatti comenzó las tareas a fines de 1947, continuándolas al año siguiente, encargándose de la formación del personal y la planificación de las tareas de forestación.

En agosto del año pasado, la Comisión de Patrimonio, integrada por el Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, colegios de profesionales y distintas organizaciones afines, realizaron un homenaje al ingeniero Gatti,  quien había cumplido 99 años pocos meses antes, el 5 de junio.

Ese homenaje se volcó en un video con varios testimonios, recogidos por la coordinadora de esa comisión, la arquitecta del municipio María Inés Cabral.

Mas Noticias