Natalia Sánchez Jauregui va por su reelección  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Como legisladora provincial en una lista de Unión por la Patria. Expectativas para el Ejecutivo

Natalia Sánchez Jauregui es precandidata a diputada provincial en representación de Unión por la Patria, procurando tener continuidad durante otros cuatro años en la Legislatura bonaerense.

También tiene expectativas de ser parte del Poder Ejecutivo en la Provincia de Buenos Aires, en caso de ser reelecto Axel Kicillof. Así lo reveló este lunes en el programa radial “La primera de la mañana”, conducido por Luis Urbina.

Esto último, según indicó, dependerá en buena medida de lo que decida la Uatre, gremio al que pertenece y que tiene una fuerte presencia territorial.

“Con mucho orgullo, profunda emoción y el compromiso intacto, firmé mi precandidatura”, expresó la legisladora oriunda de Necochea

“Agradezco a mis compañeras y compañeros, a Uatre y a la militancia, que trabaja incansablemente por el apoyo, acompañamiento y, especialmente la confianza”, añadió  Sánchez Jauregui, cuya precandidatura pudo concretarse luego de arduas negociaciones.
Referente del Partido Fe bonaerense, además de ser representante del gremio de trabajadores rurales, la legisladora fue incorporada finalmente a la lista para diputados provinciales de la cuarta sección electoral, respaldando a Axel Kicillof para la Gobernación y a Sergio Massa para la Presidencia.

La legisladora, en un posteo en redes sociales, subrayó la necesidad de “garantizar derechos y luchar para incluir a cada bonaerense a través de políticas públicas que sin dudas deben ser útiles para el crecimiento de nuestras comunidades”.

DIFERENCIACION DE ANSALONI

Sánchez Jauregui reivindicó al Partido Fe, que fuera creado por Gerónimo Venegas y que en la Provincia de Buenos Aires tiene como conductor a Cecilio Salazar, intendente de San Pedro, diferenciándose de la conducción nacional a cargo de Pablo Ansaloni.

Este último pretendió que el Partido Fe se aliara a La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, pero finalmente no pudo concretarlo por decisión de la Justicia, debido a una serie de irregularidades.  No obstante, Ansaloni terninó integrándose a la fuerza libertaria.

Natalia Sánchez Jauregui y Cecilio Salazar, en San Pedro, ratificando la integración del Partido Fe bonaerense a Unión por la Patria

A mediados de este mes, conocida esa intención de Ansaloni, Salazar y Sanchez Jauregui ofrecieron una conferencia de prensa en San Pedro para ratificar su pertenencia al frente Unión por la Patria, alineados con el gobernador Kicillof. 

De hecho, la legisladora abrió poco tiempo atrás en Necochea el espacio “Derecho al futuro, teniendo su local en la avenida 59 entre 48 y 50.

En esa oportunidad Salazar sostuvo que esa decisión de Ansaloni  es “el resultado de la desesperación, tras haber perdido las elecciones en la Uatre y haber sometido a la obra social OSPRERA a una situación catastrófica de la que está intentando salir, luego de haber provocado enormes perjuicios a los afiliados y afiliadas y agregó que “Ansaloni y su esposa utilizan el Partido con fines personales”.

“El Partido Fe es uno solo y esta maniobra ha sido denunciada a la Justicia para defender la historia y el nombre de nuestra fuerza y seguramente Ansaloni en el próximo congreso del gremio, será expulsado como afiliado», afirmó Salazar en esa conferencia.

SITUACION EN NECOCHEA

Respecto de la situación en Necochea, Natalia Sánchez Jauregui consideró que “lo más importante que ha pasado es que se haya podido presentar la lista que veníamos armando con el Partido Justicialista”, que lleva a Marcelo Rivero como precandidato a intendente.

“Lástima que no se logró la unidad total”, acotó, teniendo en cuenta hay otras dos listas dentro de Unión por la Patria que competirán en las PASO, una mediante la cual se impulsa a Mauro Velázquez como intendente, coincidiendo en el  apoyo a Sergio Massa para la Nación y a Axel Kicillof para la Provincia. Y otra que promueve a Daniel “Yanqui” López, que apoya Kicillof  pero apoya a Juan Grabois para la Nación.

La lista de Rivero tiene como primer candidato a Julián Kristiansen, dirigente vinculado al gremialismo, proveniente del Partido CET impulsado por Hugo Moyano.

“La lista con el Dr. Rivero y quienes me acompañan la conformamos con mucho compromiso, elaborando proyectos, teniendo ahora como objetivo hacer conocer las propuestas y ganar las elecciones”, añadió la dirigente. Y recalcó que su espacio se halla “abierto para quienes deseen acercarse, acompañarnos y hacer de fiscales en las elecciones”.

Mas Noticias