“Necesitamos que nos acompañen para seguir transformando la ciudad”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Aseveró el intendente Arturo Rojas de cara a las elecciones de noviembre próximo, en un mensaje claro para la ciudadanía

 

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, señaló que, para seguir gobernando, es fundamental un Concejo Deliberante que acompañe, y acusó a “un sector de la UCR y al bloque de La Cámpora” de juntarse solo para poner trabas. Además, habló del quiebre con Juntos por el Cambio y reveló que, antes de las elecciones, hubo “una puja de los dos sectores” para sumarlo a sus filas.

Pasados unos días desde el impacto inicial de las elecciones primarias, donde los resultados obtenidos por Nueva Necochea, el partido que lidera, no fueron los mejores, el intendente Arturo Rojas brindó una entrevista en el programa Voces de la Ciudad, analizando los motivos por los que cree los vecinos decidieron no apoyar a sus candidatos de la manera que se esperaba.

Con todos los cañones apuntando al sufragio definitivo de mediados de noviembre, hay que “ver lo que podemos corregir” porque “esperábamos mucho más y eso nos obliga a hacer una autocrítica”, confesó el primer mandatario al conductor del ciclo radial, Jorge Gómez.

Evaluando la decisión del electorado, el jefe comunal subrayó que “siempre hay multiplicidad de causales” a la hora de poner el sobre en la urna: “El primer componente es una nacionalización muy fuerte de la campaña. Esta fue una PASO en la cual no teníamos competidores internos, con lo cual ni siquiera hubo debates con los otros precandidatos”, justificó Rojas.

“Pretendíamos llevar la mirada al nivel local, pero terminó teniendo peso la mirada nacional, no solo en Necochea sino en casi todas las provincias y los municipios” del territorio bonaerense, aseveró.

Hablando sobre la nueva estrategia de campaña de cara a las elecciones generales, el ex presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén reveló que “estoy saliendo a hablar mucho con los vecinos, preguntándoles qué es lo que ven”. En ese contexto, “hay de todo un poco: la gran mayoría coincide con que la gestión va bien. Algunos querían hacer un llamado de atención, a otros no les gustaba tal o cuál candidato de la lista”, explicó sobre el revés electoral y la opinión de la calle.

Ahora, “hay que decirle al vecino, de manera humilde, que necesitamos que nos acompañen para seguir transformando la ciudad. Sabemos que falta mucho, pero también hemos hecho mucho”, enfatizó, asegurando que “para seguir gobernando, no es lo mismo tener un Concejo que acompañe a tener uno que ponga trabas”, aludiendo especialmente a “un sector de la UCR y al bloque de La Cámpora”, que “son opuestos desde lo ideológico, pero se juntan a votar todo en contra”.

Con respecto a su alejamiento de Juntos (cuando todavía era Juntos por el Cambio), una actitud que se le reprocha desde cierto sector de la sociedad que lo votó entendiendo que representaba a esa corriente política, el mandatario local aclaró la situación. Antes, señaló que los que primero “rompieron” fueron los concejales de la UCR en las legislativas de 2017, que crearon un bloque partidario y se alejaron del Cambiemos Fe-Pro; o Gonzalo Diez, quien, al otro día de perder la interna que lo enfrentaba como candidato a intendente en 2019, salió a decir que iba a ser la principal oposición y “ni siquiera acompañó a Felicitas Cabretón (candidata del partido centenario que aportaba a la integración del frente)”.

Luego, fue contundente. “Como el Partido Fe decidió salirse de Juntos por el Cambio, en Necochea no había autoridades legitimadas y con el transcurso del tiempo empezaron a hablar que lo iban a ‘meter’ adentro del Frente de Todos, cuando su creador, Gerónimo “Momo” Venegas, con quien milité más de 20 años, tenía como único contrincante al kirchnerismo. Entonces, me pregunto: ¿Hicimos bien en salirnos y crear un partido nuevo? Hay que hacer un poco de memoria”.

Finalmente, Rojas confirmó que fue seducido por altos funcionarios para integrarse a las coaliciones mayoritarias. “Había una puja de los dos sectores, tanto del oficialismo como de Juntos, para sumarnos. Pero nosotros elegimos el mejor camino pensando en Necochea”.

“Un frente con Santilli o con Larreta, con quien tengo excelente relación, implicaba no poder conseguir obras en términos de ‘plus’ -es decir las que nos viene por ley-, y generaba una tensión para los próximos dos años donde yo tengo la obligación de gobernar y gestionar la mayor cantidad de obras para Necochea”, sentenció la máxima autoridad municipal.

Mas Noticias

Nuevo paseo navideño en Quequén

En la Plaza Hipólito Yrigoyen, se encendieron las luces del  Árbol de Navidad.- En la Plaza Hipólito Yrigoyen, desde la Delegación Municipal

Buscan profesionales médicos

Para cubrir distintos puestos de trabajo en hospitales del distrito encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir distintos puestos de