Necesitan que se acopien envases PET

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Llamado de “Todo para Ellos” para que la comunidad colabore

Leonardo Spaltro recalcó la necesidad de que los vecinos de la ciudad acopien envases plásticos (PET) y los acerque a los llamados puntos limpios, para que esté abastecida la planta de reciclado que funciona en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel, en la que trabajan 45 operarios del Taller Protegido de la Asociacion Civil “Todo para Ellos”.

Spaltro,que preside esta entidad, indicó que son 120 los puntos limpios en los que la población puede dejar sus envases PET:  El llamado a la comunidad obedece a que, por diversas razones, la planta se quedó prácticamente sin su principal insumo.

 “Necesitamos que la gente acopie y lo acerque a los puntos”, insistió al ser entrevistado en “Voces de la Ciudad” por el periodista Jorge Gómez.

La carencia de insumos impide el trabajo de los operarios en el taller protegido. “Teníamos previsto que nos podía llegar a pasar y nos pasó, por ello en la campaña se trata de instar a la gente que venía separando botellas a que sigan haciéndolo y a su vez buscamos sumar gente nueva”, señaló.

Reconoció al instante que “era algo que teníamos previsto, que iba a bajar el nivel, pero no pensábamos que iba a bajar tanto, así que llamamos a la comunidad porque creemos que esto es un círculo virtuoso: se le da trabajo a personas y a su vez estamos llevando basura adonde corresponde”.

Pablo Scarano, integrante de Todo para Ellos, también habló sobre el acopio de envases. Lo hizo en una entrevista de «El Ciudadano»

Por ello, pidió al aire que “la gente acopie y lo acerque a los puntos, tenemos 120 puntos limpios distribuidos en la ciudad” y 45 operarios en total, quienes han demostrado que trabajan muy bien. Antes se hacía el compactado y se vendían los fardos, pero a partir de la pandemia se avanzó un paso más en la cadena y lo chipeamos nosotros. Se le da mayor valor agregado y se nota más en el estímulo al operario, es una cadena de producción”.

Finalmente, sobre las razones de la baja de material, Spaltro adujo la situación económica y la época del año, “pero además la realidad es que se aumentó la capacidad productiva, hay más operarios en el taller, y a su vez al haberse perfeccionado la labor, los tiempos de producción se aceleran, y por ello ha bajado el volumen”.

Mas Noticias