Necochea en la agenda de Horacio Rodríguez Larreta

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Según destacó la edil Eugenia Vallota, tras el encuentro del lunes

 

A través de una nota realizada por el periodista Jorge Gómez en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por FM Vinilo, 103.5 del dial, la concejal opositora del PRO, Eugenia Vallota, se refirió al encuentro que protagonizó junto al intendente Arturo Rojas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde se firmó el convenio de restauración y puesta en valor del Hogar Raimondi como eje principal.

Respecto de la foto en la que se la ve junto a Rojas y Rodríguez Larreta,  la concejal afirmó: “Esto tiene que ver con que hay que dejar de lado las cuestiones menores de la política, como decir que ‘Kicillof se va a enojar por la foto’… es el intendente de la ciudad (Arturo) y tiene que estar en relación con todos, sea la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno provincial o el nacional. Tiene que ver con poner como prioridad a Necochea”.

En ese marco, la concejal del PRO contó que “Horacio (Rodríguez Larreta) nos preguntó acerca de la cuestión política y resaltó el hecho de que un intendente que hoy tiene un partido vecinalista y una concejal de la oposición nos hayamos hecho la agenda necesaria de trabajo en conjunto para poner a Necochea como una cuestión prioritaria”.

“Incluso -agregó entre risas- hablamos de la minuta presentada por la vacunación”, pero más allá de eso “pudimos llevar adelante el tema del convenio que tiene que ver con Necochea… después en lo político cada uno mostró sus diferencias y coincidencias respecto al otro y la verdad es que fue muy ameno”.
EL RAIMONDI, PREMISA

Respecto de la temática principal por la que la comitiva necochense fue recibida, Vallota contó que “es un trabajo que se viene realizando desde la pandemia, allá por septiembre me puse en contacto con el equipo de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, y empezamos a coordinar algunos encuentros de Zoom, con la premisa fundamental de la puesta en valor del Hogar Raimondi, que pertenece a CABA y está frente al mar. Un lugar privilegiado de nuestra ciudad que debe ser restaurado, más allá de que su estructura sea un patrimonio y sea tan lindo verlo, vemos cómo en algunos aspectos está deteriorado tanto afuera como por dentro”.

 

En su relato, Vallota siguió recapitulando que “luego en diciembre realizamos un Zoom en conjunto con Arturo y la gente de Tercera Edad, y el puntapié inicial para la puesta en valor del Hogar era la firma de un convenio marco entre CABA y Necochea, que implica una gran cantidad de cuestiones que tienen que ver con lo cultural, con lo histórico, económico, deportivo, científico y turístico. La idea principal es que se empiece a trabajar en la fachada del Hogar Raimondi y también la posibilidad de que vecinos de la ciudad de Buenos Aires puedan tener un lugar para alojarse y visitar Necochea en forma turística”.

Señaló luego  que “también  (Larreta) nos preguntó cómo estaban las condiciones edilicias del hogar en el contexto de la pandemia y nos preguntaron qué otras posibilidades había de generar otros vínculos con la ciudad, además del hogar. En ese sentido mandará a su equipo de trabajo a Necochea en el marco del convenio mencionado y lo pusimos en conocimiento de que veníamos de un municipio muy deteriorado”.

ENCUENTRO “MUY BUENO”

Finalmente, en cuanto a lo partidario y el apoyo recibido para la construcción del PRO en Necochea, Eugenia Vallota precisó:  “Le comentamos cómo estamos trabajando en el PRO, de la nueva sede y también de cuando Arturo participó en Juntos por el Cambio, todo en un marco de cordialidad y respeto, y la importancia de que una figura como Horacio tenga a Necochea en su agenda. Estuvo muy bueno el encuentro y estamos muy satisfechos por haber aportado un granito de arena para que la ciudad esté en la agenda de la gestión nacional”.

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela