“Necochea está bien en cuanto a seguridad”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Aseguró el ministro Javier Alonso tras reunirse con el intendente Rojas

Por HUGO MÖLLER (redacción)

“Necochea está bien en cuanto a seguridad”, afirmó el ministro Javier Alonso, tras dialogar con el intendente Arturo Rojas en su despacho, tras lo cual recorrieron el Centro Operativo de Monitoreo y las instalaciones del cuerpo de caballería de la policía, en el Parque Miguel Lillo.

El ministro de Seguridad fue el segundo funcionario provincial de ese rango que visitó Necochea esta semana. El lunes lo había hecho el ministro de Gobierno, Carlos Bianco. Y este jueves Rojas participó de un encuentro en Mar del Plata, junto a otros intendentes y operadores turísticos, con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Desde el municipio se informó que la llegada de Alonso a Necochea tuvo como objetivo “apuntalar las políticas públicas que se impulsan en conjunto con el municipio”.

La seguridad, según apuntó el jefe comunal, figura entre las cuestiones esenciales a las que debe hacerse frente en el marco de una política de austeridad, anunciada el miércoles último. “Hay que sostener la salud, la seguridad, el trabajo articulado, la contención social, que va a ser muy importante, continuar priorizando la obra pública en los barrios con servicios básicos. Seguiremos trabajando con cada uno de los ministros, como lo venimos haciendo”, afirmó Rojas ante los micrófonos.

Señaló que en la reunión con el ministro Augusto Costa se abordó la cuestión del turismo, que “es absolutamente compleja, pero surgen otros temas, no sólo turismo y producción, sino también otras cuestiones como la problemática de los insumos hospitalarios, cómo ha aumentado el combustible, lo que repercute en la prevención y protección ciudadana”.

Anticipó que el miércoles próximo se reunirá con el gobernador Axel Kicillof en Mar Chiquita, donde se dará continuidad al tratamiento de este trabajo articulado, junto con los restantes intendentes de municipios turísticos.

Con respecto a la seguridad, el ministro Alonso reflexionó que “a veces hay hechos o picos (de delitos) que conmocionan a la opinión pública, pero cuando une ve las estadísticas generales, se da cuenta que la ciudad está bien”.

MENSAJE PARA LA JUSTICIA

Reconoció que “una víctima es un drama y nosotros, más allá de las estadísticas, tenemos que ocuparnos de una muerte que nos duele. Hay que trabajar en la prevención. Estamos esclareciendo cada uno de los homicidios”.

Luego aludió al crimen del empresario Walter Sampietro, a fines de diciembre último, en el complejo de mar Playa Morena, del que era concesionario. “Lamentablemente, cuando detenemos a una persona, como es el caso del homicidio en el balneario, nos encontramos con un homicida que tiene 18 antecedentes en comisarías en los últimos dos años. Y nos enteramos que la policía lo detuvo 18 veces. Por eso, digo que no alcanza con lo que haga el intendente, con lo que haga la policía, con lo que hagamos nosotros. Necesitamos que cada uno haga su parte. Que la Justicia, que la Procuración, lo hagan. Necesitamos una política criminal que sea firme, que sea determinante para que sea que el que las hace las pague”.

Mas Noticias