En el tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal.-
El Intendente Arturo Rojas firmó el convenio para el tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM) en La Plata.
Este aporte de $272 millones es parte de los $38.106 millones distribuidos entre los 135 municipios bonaerenses.
La ceremonia fue presidida por el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario, junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco. También participaron los intendentes de 91 distritos.
«Mientras continuamos reclamando por los recursos que corresponden a los 17 millones de bonaerenses, estamos cumpliendo con nuestro compromiso hacia los 135 municipios«, afirmó Kicillof.
El gobernador también criticó las políticas del presidente Javier Milei, señalando que buscan “fundir y asfixiar a las provincias, en un contexto de creciente demanda en áreas como alimentación, salud y educación”.
Este tercer desembolso representa el 30% del total de los recursos del FFFM (Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal) asignados para este año. Los fondos, que se distribuyen según el Coeficiente Único de Distribución (CUD), son no reintegrables y de libre disponibilidad para los municipios. Las dos transferencias anteriores, enviadas entre febrero y mayo, constituyen el 40% del total del fondo, mientras que el porcentaje restante se entregará en los próximos meses, según la Gobernación.