Necochea también tuvo su paro y movilización

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En rechazo a la Ley Omnibus y el DNU promovidos por el presidente Milei

Diversas expresiones políticas, sindicales y sociales estuvieron representadas en la manifestación realizada al mediodía de este miércoles en la Plaza Dardo Rocha de Necochea, en rechazo a la Ley Omnibus y el DNU promovidos por el presidente Javier Milei, en la jornada en la que, a 45 días de haber asumido, tuvo su primer paro general en su contra, impulsado por la CGT y otras centrales obreras

Con gran cantidad de banderas y pancartas, las diversas organizaciones repudiaron no sólo estas iniciativas promovidas por el líder libertario, sino a su proyecto político, que fue votado por más de la mitad de la población en el ballotage de octubre pasado.

Demian Ledesma y Oscar Peralta, secretarios generales ambos de la Regional Necochea de la CGT estuvieron presentes, así como integrantes de las  CTA y UTEP.

Ana Lidia Marincevic habló por la CTA de los Trabajadores. Expresó el rechazo a la posibilidad de liquidar el fondo de sustentabilidad de Anses. “La Patria no se vende, hoy venimos a decir no”, expresó. Por la CTA de los Trabajadores lo hizo Gabriela Sacco, sintetizando que estaban en la plaza para “decirle no a Javier Milei”.

Patricia Aranda fue oradora por la UTEP. “Basta de atacar a los que están más abajo, que son los trabajadores de la economía popular”, dijo.

Peralta habló por la CGT. “No esperemos que nos saquen los derechos, reclamemos antes”, advirtió.

Tras los discursos, se inició una movilización hacia las principales calles céntricas de la ciudad, en una tórrida jornada de verano.

Luego los manifestantes retornaron a la plaza, donde cantaron el himno nacional, tras lo cual se desconcentraron.

La CGT nacional, en tanto, difundió un comunicado expresando su “profunda preocupación” por “la pretensión reformar más de 600 leyes, el Código Civil y Comercial y el Código Penal a través del DNU absolutamente inconstitucional y de una Ley Omnibus que, sin debate, pretende imponerse con la fuerza de las necesidades económicas de todos los sectores”.

También exigieron a los legisladores que rechacen estos proyectos, con el fin de  “honrar el mandato político recibido y defender con su voto la división republicana de los poderes y la Constitución Nacional”.

Mas Noticias