Necochea y la explotación petrolera off shore

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Marcelo Rivero, presidente del PJ, ratificó su apoyo al proyecto

 El Partido Justicialista de Necochea acaba de expresar su total acuerdo con el proyecto de exploración de hidrocarburos en el Mar Argentino, que comenzará a realizase durante la primavera, a unos 300 kilómetros de la costa atlántica.
Marcelo Rivero, presidente de peronismo local, ratificó su apoyo al proyecto, esbozó sus argumentos y apuntó contra el conjunto de la dirigencia política local.

Lo hizo en una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”.

El proyecto, impulsado durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri y continuado por el actual gobierno encabezado por Alberto Fernández, que contó con el aval del Parlamento, tendría un favorable impacto en comunidades como la de Necochea, consideró el dirigente local.

Rivero evaluó que el plan del gobierno nacional junto con una empresa noruega implicaría la exploración, primero, y la explotación, después, de petróleo y gas, con posible actividad plena prevista para el año 2030.

Recalcó que, al respecto,  la dirigencia política local “debería tener una posición en el tema, porque no es un tema más, sino que es un tema que de concretarse le va a cambiar la vida a toda la región, y se la va a cambiar para bien”.

“Este proyecto – continuó- va a permitir incorporar la actividad petrolífera con todo lo que ello implica: creación de mano calificada, impacto en el comercio, gastronomía, hotelería y transporte”.

“Desde el peronismo -añadió- vemos que otras comunidades han avanzado mucho más en el tema, por ejemplo Mar del Plata, con un Guillermo Montenegro (intendente) que primero se opuso, con un amparo contra el gobierno nacional, y después se terminó sumando, porque se trata de cómo le va a cambiar la vida al distrito, y resulta que hoy es uno de los principales impulsores de la iniciativa con la CGT, empresarios y comerciantes de Mar del Plata”.

“UNA GRAN INICIATIVA”

“Por eso creemos que si Necochea lo deja pasar, como en tantas otras cosas que ha dejado pasar el tren, se perderá una gran oportunidad”, afirmó, apuntando que “siempre hablamos que queremos crecer, diversificar la economía, no ser un puerto solamente agroexportador y que queremos tener otras actividades económicas, pero cuando está la posibilidad nuestros dirigentes políticos tendrían que estar convocando a audiencias y reuniones para debatir pros y contras del proyecto”.

Hay que tener en cuenta que la Provincia de Buenos Aires pasará a ser petrolera por excelencia: “Está prevista la explotación plena del petróleo para 2030, el beneficio para la provincia va a ser sustancial y nosotros como integrantes de la Provincia podemos plantearle al gobernador ser parte del proyecto, ser beneficiarios de una parte de la regalía por ser una de las zonas donde se explota, y no veo ni al Intendente ni al Concejo Deliberante hacer una acción propositiva sobre la cuestión”, concluyó el presidente del PJ.

Desde el oficialismo nacional, últimamente, se viene poniendo énfasis en el apoyo a ese proyecto, por el que se realizaron manifestaciones en contra por parte de ambientalistas, bajo el lema “No a las petroleras”.

En el distrito el primero en expresar en forma contundente a la iniciativa fue el presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro. Luego fue el Partido Justicialista en forma orgánica. Ahora su presidente, Marcelo Rivero, en forma personal. Y también la CGT necochense avala esta iniciativa.

Mas Noticias