“No se calientan por los 40 millones de argentinos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Expresó el comerciante Daniel Giuliani, que habló sobre la coyuntura económica

 

“No se calientan por los 40 millones de argentinos, hay cada vez más pobres, mayor inseguridad, esto es un desastre”,  afirmó el comerciante local Daniel Giuliani, al ser consultado sobre la actual situación económica.

El propietario de Stylo (audio y video) cuestionó severamente al gobierno nacional, apuntando a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Estamos gobernado por una manga   de desquiciados mentales”, dijo, cuestionando el enfrentamiento entre el presidente y la vicepresidente de la Nación.

En una entrevista realizada en el programa “Voces de la ciudad”, Giuiliani se preguntó “¿cuándo se le va a poner freno a esto”. Y agregó: “La Justicia no pone frenos… están todos sueltos, largaron a todos los que se chorearon todo. No soy de Macri, ni de Perón, ni de Alfonsín, ni de ninguno. Pero los vi a todos. A los 14 años me comí el “rodrigazo”, cuando perdí mi primer trabajo. Desde ahí los vi a todos”, añadió el comerciante, aludiendo a la abrupta devaluación dispuesta por Celestino Rodrigo, ministro de Economía durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, en 1975.

Luego el comerciante se refirió a su negocio en particular. “Esta  semana me quedé quieto a ver qué pasa, estoy tratando de no vender y no comprar. Por ejemplo, vendí la última Play Station 4 que tenía a 120.000p esos  y ahora me sale 160.000. Los televisores también, hoy pregunté y nadie me quiere vender, entonces me conviene cerrar el negocio. El domingo cuando se armó todo este despelote (en referencia a la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán) me dijeron “Petiso, ni abras”, pero consulté con alguno de los colegas y abrían todos, así que abrimos a ver qué pasa. Hace 50 años que venimos así”.

Acotó luego de forma irónica y entre risas: “Estábamos esperando el aguinaldo para bajarla de pechito y se nos cae todo, parece a propósito, pero si no le ponemos un poco de onda terminamos todos con un ACV”,

Con relación a los precios en su local de calle 61 entre 62 y 64, finalmente, indicó:

“Hasta ahora no toqué nada… a la poca mercadería que entra, que son accesorios, le voy poniendo el precio nuevo, pero hay 5000 artículos que no los puedo remarcar al 20%, porque acá nos conocemos todos, y acá tenés dos contras: si cobrás un poco caro no te vienen más, y el que te debe tampoco viene más, ni a pagar ni a comprar”.

Mas Noticias