No se detienen en Quequén los robos de cables

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Esta vez ocurrió en 541 entre 524 y 528. Intensa labor de personal de la UPC

 

El robo de cables de las líneas del servicio público de energía eléctrica no se detiene. Una vez más, en la madrugada de este miércoles, la red eléctrica de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” fue nuevamente dañada por la sustracción del cableado. Ocurrió en calle 541 entre 524 y 528 de Quequén.
Como consecuencia del cortocircuito que originó el hecho, se produjo el corte de conductores en 528 entre 507 y 509, según precisó el área de prensa de la cooperativa eléctrica.
Se indicó también que “los trabajadores de guardia repararon daños durante horas de la madrugada en este último sitio y mediante maniobras en la red se restableció el servicio alrededor de las 6:05 de esta mañana. No obstante el personal de redes sigue trabajando para reponer el tramo de línea robado”.
Se dispuso que durante la mañana de hoy se efectuara un corte breve de energía para llevar la configuración de red a su normalidad. El corte de energía iba a afectar, según lo previsto, a los usuarios de Costa Bonita, Arenas Verdes, Bahía de Los Moros y Zona Rural de Ruta 88, como así también los usuarios de la Ruta Provincial 88 y 520, entre 541 y 599.
Desde la UPC reiteraron que la entidad ha venido cursando las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales. También se ha comunicado sobre estos hechos persistentes al área de seguridad de la Municipalidad de Necochea, como así también al Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires. No obstante, recalcaron que los hechos “continúan ocurriendo y los daños y robos en Necochea y Quequén no se detienen”.
Este martes se conoció que fueron imputados dos hombres, uno de 41 y el restante de 60 años, por robos de cables de la UPC, a partir de una investigación iniciada en diciembre, a raíz de denuncias efectuadas por la cooperativa eléctrica.
Según informó la DDI, se habría demostrado que los elementos sustraídos son comercializados fuera del distrito de Necochea. En dos allanamientos se incautaron herramientas, cables de cobre y armas.

Mas Noticias