“Nos merecemos una buena temporada”

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Afirmó Rafael Mugica Lázaro, concesionario del Camping Miguel Lilllo

  “Nos merecemos una buena temporada después de haber tenido dos complicadas por la pandemia y post pandemia”, afirmó Rafael Mugica Lázaro, concesionario del complejo de mar Camping Miguel Lillo, con vistas al inminente verano.

Así lo expresó en el programa radial “Voces de la Ciudad”, en diálogo con el periodista Jorge Gómez.

“El fuerte nuestro  es el acampe, tenemos sólo tres cabañas pero nos preparamos de la mejor manera como todos los años, siempre haciendo obras”, afirmó. En tal sentido, indicó: “Este año  ampliamos las cabañas y el salón de restaurant para que la gente esté más cómoda”.

Mugica Lázaro añadió que “si bien la temporada pasada fue buena en cuanto a afluencia de gente, no lo fue tato en calidad, por el estado anímico de las personas. Fue difícil de llevarla en un predio organizado como el nuestro. Hasta el año pasado se notó una cierta tensión en la gente por el tema de la pandemia”.

COSTOS

En tanto, Mugica Lázaro no soslayó el tema de los costos y la difícil situación económica que impacta. “Nos asusta  que una persona para acampar esté pagando 1400 pesos por día. Una semana de cuatro personas acampando, durmiendo en una bolsa de dormir en el piso, con comida, transporte y alojamiento estamos hablando de unos 80.000 pesos… no sé cuál será la capacidad de ahorro que tuvo mi cliente original, y eso es lo único que hoy nos genera incertidumbre”, comentó.

El empresario recordó que en agosto pasado  hizo “un efuerzo muy grande al publicar las tarifas con un 80% para que la gente pudiera reservar con ese porcentaje de aumento, cosa que no vamos a mantener de cara al verano, ya que a mitad a diciembre vamos a estar retocando las tarifas”.

BUENAS EXPECTATIVAS

De todas maneras, a pesar de esa incertidumbre, Mugica Lázaro sostuvo que “las expectativas son buenas, tenemos reservas que no son como las del año pasado, que con el pre viaje se desbordó, pero es un panorama habitual para lo que fue antes de la pandemia para esta altura de las reservas”.

“Nos gusta captar a gente que vive a más de 300 kilómetros, diciéndole que tienen la mejor playa argentina con todos los servicios, que vale la pena el esfuerzo de viajar”, recalcó.

Y si de servicios se trata, el empresario se explayó finalmente sobre las características del complejo ubicado frente al mar, el cual cuenta con pileta, cabañas, restaurant, proveeduría, hostel que da al Lago de los Cisnes, servicio de duchas, agua caliente y fría y personal calificado de seguridad.

“Tenemos todos los servicios, tiene hasta cloacas el camping, de hecho no hay ningún camping en la costa atlántica que tenga cloacas, y el nuestro sí”, concluyó.

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