“Nos vendían espejitos de colores y se olvidaban de cosas básicas”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó Matías Sierra, haciendo referencia a la gestión municipal anterior

Matías Sierra reivindicó la política turística del gobierno de Arturo Rojas, al tiempo que cuestionó a la gestión municipal anterior, señalando que “nos vendías espejito de colores y se olvidaban de cosas básicas”.

El secretario de Turismo y Desarrollo Productivo habló en el programa “Voces de la Ciudad”, donde destacó la realización de las Olimpíadas Ñandú y el safari en Costa Bonita. Pero se enfocó en responder críticas a la política turística local, con cuestionamientos a la disolución del Entur y la discontinuidad del enduro pale en Necochea.

Sierra fue tajante al enumerar ciertas situaciones que se dieron ni bien asumieron como gestión. “Por ejemplo, en el verano no teníamos ni bajadas públicas en la costa, ni baños públicos, la gente que caminaba por el frente costero y tenía que bajar a la calle porque había baldosas sueltas, cuando hoy tenés bajadas públicas, y eso también es pensar en el turismo; en un futuro no muy lejano vamos a tener un camino peatonal desde la punta de la escollera hasta el ex Muelle de Pescadores. Entonces, no es solo traer un evento y listo: es tratar de que la gente cuando esté una semana de vacaciones se vaya contenta porque está cambiada la ciudad”, afirmó el funcionario.

Añadió Sierra que “el Intendente (Arturo Rojas) le dio de baja al Entur por la mala administración que tuvo. De hecho, en este momento se está cambiando toda la cubierta del techo de la Secretaría de Turismo en 2 y 87. El 22 de enero de este año nos tuvimos que ir de allí porque llovía y se llovía adentro, hubo un cortocircuito y no podíamos atender a la gente. Estaba todo olvidado, nos vendían espejitos de colores con otras cuestiones y se olvidaban de cosas básicas. No me puedo jactar de hacer equis evento, cuando no puedo brindar información turística porque se me está cayendo el techo, esas son prioridades”.

Lejos de bajar el tono, sumó más argumentos contra las críticas, al expresar que “hay cuestiones que son básicas, por ejemplo estamos tramitando un expediente para cartelería y señalética de información turística que no hay, y era una de las críticas que teníamos: la gente recorría la ciudad y no tenía información, llega de afuera el turista en enero y febrero y se pregunta dónde están las Termas del campo o el Lago de los Cisnes”.

Ante ello, concluyó que “todo tiene una intencionalidad política indudablemente”, y remató: “Durante muchos años había una oficina en 87 y 2 con griferías de oro, pero a 30 cuadras, en la 56 el techo se te llovía (en referencia al municipio), y eso no puede pasar ni en la parte pública, ni en la privada, ni en la casa de nadie, y esta gestión se ha caracterizado por ordenar los números y en base a eso hoy por lo menos podemos tener prioridades”.

Mas Noticias