“Nosotros no nos colgamos de otras listas”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó Ruth Kalle, precandidata a concejal por Nueva Necochea

 

“Nosotros no nos colgamos de otras listas, la gente arriba puede votar lo que quiera”, recalcó Ruth Kalle, precandidata a concejal por Nueva Necochea.

La actual secretaria de Salud, entrevistada en el programa Voces de la Ciudad, por FM Vinilo, destacó que el hecho de formar parte de un partido local y vecinalista, hace que pueda “dedicarse de lleno a las problemáticas” del distrito.

“Lo que le pedimos al vecino es que, si está contento con la gestión y está viendo que la ciudad está cambiando de a poco, nos acompañe con el voto, porque también es importante que los gobiernos tengamos una continuidad en el tiempo. En un año y medio nadie resuelve una ciudad y menos en el estado en que todos sabemos que estaba Necochea”, disparó.

Añadió la funcionaria que “la gente tiene la sensación de que está cambiando el asunto, en la calle uno empieza a notar  que la gente pide porque ve respuestas”.

Aclaró, por otra parte, que para que el voto no sea nulo, a la boleta de tres cuerpos se le debe cortar el último en el caso de querer agregar la opción del oficialismo acompañada con otras propuestas nacionales y provinciales.

Respecto del liderazgo de Arturo Rojas, expresó Kalle: “El es la figura fuerte de Nueva Necochea, esto es claro. Y todos los que pertenecemos al espacio estamos porque él nos convoca y tenemos convicción en lo que propone, en el modo de trabajo y en la gestión”.

Volviendo al tema de la gestión, que es el principal motor de la campaña del partido violeta, recalcó: “Nos queda más por hacer de lo que hicimos, y hemos hecho muchísimo, pero cuando llegamos esto parecía una rueda cuadrada: uno la empujaba y no pasaba nada. Ahora tiene cierto dinamismo y ya se ha hecho un poquito en cada lugar”.

De lleno en la arena política, la dirigente de Nueva Necochea también habló de las propuestas de los demás precandidatos: “Como tienen listas para arriba lo que hacen es bajar el debate nacional y provincial a lo local y, a veces, eso hace ruido, porque no son los mimos debates. La ciudad tiene sus problemáticas, su idiosincrasia y un estado particular que no coincide con el resto de las ciudades de la provincia, ni con la Provincia ni con la Nación”, afirmó.

“A veces se transpolan temas que no tienen que ser debatidos en un Concejo Deliberante, sino en el Senado o en Cámara de Diputados. No es por desprestigiar, porque estamos en democracia y la gente tiene derecho a elegir a la lista que más les guste, pero  uno tiene que poder tener debates maduros, estar de frente al vecino y responder todas las preguntas. Queremos debatir ideas y proyectos”, concluyó.

Mas Noticias