“Nosotros también hemos pensado en candidaturas”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp


Afirmó Felicitas Cabretón, referente de la agrupación “Elvira Rawson

La concejal de la Unión Cívica Radical y referente de la agrupación de Mujeres “Elvira Rawson”, Felicitas Cabretón, volvió a instalar  cierta incertidumbre sobre la reorganización del histórico partido en Necochea de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto.

En los estudios de “Voces de la Ciudad”, consultada por el periodista Jorge Gómez acerca de la realidad local de la UCR, Cabretón mencionó que “Carola Bertoldi y Gonzalo Diez pertenecen a otro espacio político que no compartimos y nosotros (la Elvira Rawson) venimos trabajando desde el año pasado para tener una perspectiva y un proyecto político de ciudad que intente ser colectivo y que cada uno se pueda sentir representado de alguna manera”. 

En ese sentido, es que reveló: “Nosotros también hemos pensado en candidaturas, las tenemo pensadas pero todavía no es el momento de decir el nombre porque recién hemos empezado algunas conversaciones con los diferentes espacios que conforman el Comité Emiliano Abásolo”.

Opinó en ese sentido que “así como en el orden nacional y provincial es necesario llegar a las PASO con un único candidato, lo mismo debe suceder acá para el candidato a intendente por el radicalismo, con la fortaleza suficiente para enfrentar al PRO en las PASO… pero en el orden local se ve bastante difícil confluir en eso”.

“UN ULTIMO ESFUERZO”

Por ende, aseguró la actual concejal: “Queremos al menos este mes y a principios del mes que viene tomarnos el trabajo de hacer el último esfuerzo para ver cómo podemos aportar y trabajar desde ese lugar, y si no habrá que ver cómo se resuelve, y una de las instancias serían directamente las PASO”.

No obstante, no dejó de reconocer que “el radicalismo local transita una etapa en que no hay un liderazgo claro, ni un candidato que surja naturalmente por un trabajo previo, como cuando se consagró Daniel Molina por ejemplo, entonces es necesario tomar lo de Molina como antecedente y ver de qué manera se puede empezar a construir ese liderazgo, porque se está perdiendo un tiempo muy valioso en esto”.

Agregó a ello que “han sido años muy conflictivos dentro del partido, donde no se ha puesto por encima el trabajar un proyecto serio de ciudad y un proyecto colectivo en el que la gente nos vuelva a identificar y vernos como posibles gobernantes de la ciudad”.

Por ello, concluyó Felicitas señalando que “el radicalismo de Necochea necesitar dar vuelta la página y retomar con nuevos liderazgos que contengan y que realmente llamen al diálogo. No hay en el orden local una unificación que le permita al radicalismo ponerse atrás de un candidato, pero hay que seguir insistiendo por lo que no se ha logrado en los últimos años”.

Mas Noticias