Nueva etapa del Frente Renovador local

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Por JORGE GOMEZ (colaboración)

Este viernes 12 de abril por la noche se reunió el Frente Renovador de Necochea en el local ubicado en calle 62 casi esquina 65, ocasión en que dirigieron la palabra, ante un concurrido marco de personas que se acercaron al encuentro, la actual presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, licenciada Jimena López, el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Mauro Velázquez, y la consejera escolar Jésica Arce.

Entre otros temas, según se pudo conocer, se abordó el impacto y la problemática social que se registra localmente ante la fuerte recesión económica que tiene lugar este 2024 en el país.

En relación a este tema, el propio concejal Velázquez posteó en su muro de Instagram este sábado 13 de abril una serie de fotos y el siguiente texto, dando cuenta del tenor de esta reunión.

Lo hizo de esta manera:

“En estos momentos de crisis y de imperiosa necesidad, poder escuchar a aquellos y aquellas que precisamente no son escuchados es fundamental para los que tenemos un rol de representación en la ciudad.

Por ello, nos encontramos en nuestro espacio para reflexionar y debatir sobre ciertas cuestiones que nos atraviesan hoy en día, con nuestros compañeros y campañeras que militamos desde hace años, y con aquellos que se están sumando en esta nueva etapa, poniendo especial énfasis en buscar herramientas y actividades que sirvan para estar al lado de nuestros vecinos y vecinas.

Nosotros, como espacio político, nos vemos en la obligación de estar al lado de quienes nos necesitan, como siempre, por lo que seguiremos manteniendo este tipo de encuentros abiertos para quienes se quieran acercar y así buscar un camino en conjunto, que sea mejor para todas las personas que habitan nuestro distrito”.

Y a su turno, Jimena López también reflejó los alcances de este encuentro, con estos conceptos que tituló “La organización vence al tiempo”, en su muro de Instagram:

La organización vence al tiempo.

“Es necesario volver al encuentro con la ciudadanía, con nuestro/as vecino/as. Escuchar más que hablar.

Nos merecemos una profunda reflexión sobre el proyecto que estamos decidido/as a defender.

Nuestro Norte debe ser poner lo colectivo por encima de lo individual, la ética por encima de la tilinguería, el amor profundo por nuestra Patria y la defensa de un modelo donde la movilidad social ascendente sea nuestro objetivo.

Defendemos la democracia, pero una democracia real donde todos puedan participar en los mismos niveles de intensidad, con educación, trabajo y salud. No se le puede hablar a la gente de derechos del progresismo cuando revuelven la basura para poder comer.

Siempre el encuentro con compañero/as es valioso, siempre creer que otra posibilidad tiene que haber, volver a nuestras bases: la educación, el trabajo y la producción”.

Mas Noticias