Nueva planta depuradora de líquidos cloacales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“Será una obra emblemática”, expresó el intendente de San Cayetano

 

“Será una obra emblemática”, expresó Miguel Gargaglione, respecto de la construcción de una nueva planta depuradora de efluentes cloacales, a realizarse en San Cayetano. Para ello se hizo el llamado a licitación, siendo presentadas dos ofertas. El presupuesto oficial supera los 860 millones de pesos, sujeto a actualización.

El intendente de San Cayetano, entrevistados en el programa “Voces de la ciudad”, indicó que “con la actualización y el 20% que hay de margen, podemos decir que va a estar por encima de los mil millones de pesos”.

La magnitud de la inversión la da el hecho de que casi iguales presupuesto tota de la localidad.

“El presupuesto de San Cayetano  San Cayetano es de 1500 millones de pesos y esta es una obra que va a estar cercana a ese monto, así que realmente esto nos abre un panorama muy alentador para los próximos 20 o 30 años, y queremos seguir trabajando para ver los barrios que hoy no disponen del servicio. Si bien ya estamos superando el 80% de cloacas y el 90% de agua potable, apostamos a acercarnos al 100% lo más posible. Estamos muy contentos, se trata de una obra emblemática”.

Además, Gargaglione explicó que “es una inversión que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y quiero agradecer tanto al ministro (Agustín Simone) como al gobernador Axel Kicillof) por haber llegado a este desenlace feliz con el proceso licitatorio, esperanzado que alguno de los dos oferentes sea adjudicatario y que concrete la obra, que tiene un plazo de un año y medio para completarse”.

PREDIO DE CINCO HECTAREAS

Finalmente, acotó el jefe comunal sancayetanense que “la nueva planta va a estar a 1200 metros de la actual, en un predio de cinco hectáreas que compró el municipio y que cedería a la provincia para que la concesionaria existente lo explote y se lleve adelante la obra. Es una buena noticia y un esfuerzo en conjunto, nos dijeron que en el actual lugar era imposible rehacer la planta y enseguida aportamos lo nuestro para el nuevo predio”.

En materia administrativa, a partir de ahora se inicia el proceso de adjudicación, donde la comisión evaluadora del municipio de San Cayetano estudiará las propuestas y la documentación exigida para la ocasión. Los trabajos tienen la finalidad de dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas debido a la expansión urbana de la localidad.Entre las tareas a realizar se procederá con la ejecución de una nueva planta depuradora en reemplazo de la existente, provista de un sistema de depuración y equipamiento moderno, ubicada en las afueras de la planta urbana. Asimismo se realizará el acondicionamiento de la estación de bombeo cloacal existente en el mismo predio en el que funciona la actual.

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela