Nuevo revés judicial para el club Villa Díaz Vélez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Por ahora deberá seguir frenada la construcción de canchas de tenis

La construcción de canchas de tenis en el predio del Parque Miguel Lillo que el club Villa Díaz Vélez tiene en concesión deberá seguir frenada. Al menos por ahora. Así lo decidió la Justicia, al mantener la medida cautelar de amparo mediante la cual se había dispuesto el cese de las obras (en realidad sólo se alcanzó a hacer movimiento de tierras).

La decisión fue adoptada por el Tribunal Criminal N° 1, a cargo de la jueza Mariana Jiménez.

La medida cautelar que paralizó la obra se había adoptado ante una solicitud efectuada por la Asociación Civil para la Conservación del Parque Miguel Lillo y una vecina particular.

El Departamento Ejecutivo municipal apeló dicha decisión, pero la jueza Jiménez  acaba de disponer que se mantenga la vigencia de esa apelación.

La construcción de canchas de tenis, así como de otras instalaciones incluyendo vestuarios, había sido avalada por mayoría por parte del Concejo Deliberante.

Aquella medida cautelar había sido decretada el 10 de diciembre de 2021 por el juez Carlos Herrera. Más de nueve meses después se  adoptó la reciente medida judicial por parte de la jueza Jiménez.

Entre los fundamentos para tomar esta decisión, la jueza Jiménez hizo observaciones al estudio de impacto ambiental presentado.  

Mas Noticias