Nuevos requisitos para quien tenga el auto con GNC

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Se deberá cambiar la válvula de la tubería de gas, para mayor seguridad. Tendrá un costo estimado entre $25.000 y $30.000 por tubo

Un nuevo requisito para autos a GNC entra en vigor a partir del 23 de marzo de 2023 según una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Todos los automóviles propulsados por gas natural comprimido deben someterse a una prueba hidráulica. Para eso, se debe cambiar la válvula de la tubería de gas a un nueva llamada «válvula de bloqueo de cilindro accionada eléctricamente». Se necesitará una válvula nueva para cada tubería de gas que contiene el auto.

No obstante, hay que tener en cuenta que los equipos que fueron instalados a partir del 23 de diciembre de 2022 ya cuentan con la nueva válvula.

La necesidad de una nueva válvula se debe a una medida de seguridad ya que se ha descubierto que las válvulas viejas no liberan correctamente el gas almacenado en caso de sobrecalentamiento o incendio, que podría provocar la ruptura y/o explosión del cilindro.

En el mercado, la válvula nueva solicitada tiene un valor aproximado de $30,000. El precio puede tener algunas variaciones según el vendedor, pero no bajará mucho más del valor mencionado.

A su vez, el proceso de la prueba hidráulica, puede costar entre $10,000 y $15,000, También dependerá del valor que le den los talleres. Para amortiguar el impacto de los precios, los talleres ofrecen entre 12 y 18 cuotas para realizar el trámite.

Por último, es necesario mencionar que los que realicen la prueba hidráulica antes del 23 de marzo no deberán pagar el costo adicional por la nueva válvulapero sí se verán obligados a hacerlo aquellos que la realicen posteriormente.

Mas Noticias