Obra de repotenciación de energía eléctrica

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El bloque del Frente de Todos pide al Ejecutivo que reclame en Provincia. El edil Rafael Iácono explicó que “la idea es que pregunten la situación en la que está, porque la verdad que hace falta”

 

Desde el bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante de Necochea, que componen los ediles Mauro Velázquez, Miguel Arana y Rafael Iácono, elevaron un petitorio al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea para que se solicite al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires un informe sobre el estado de la obra de repotenciación de energía eléctrica, que fuera aprobada por presupuesto, y sobre los tiempos y plazos del llamado a licitación para su ejecución.

Rafael Iácono explicó en el aire de Voces de la Ciudad que “la idea es que pregunten la situación en la que está, porque la verdad que para lo que es Necochea y Quequén hace falta una repotenciación”, sobre todo, pensando en la oportunidad de que alguna empresa quiera instalarse en el Distrito.

Poniendo ejemplos concretos con respecto a esta situación, el también secretario general de SUTERyH informó al aire de la FM Vinilo 103.5 Mhz que “el molino de harina que quería venir estó diciendo que no por el tema de la energía y una maltería que está gestionando el Puerto Quequén tampoco puede venir”.

Sobre la obra, que tendría desarrollo en las inmediaciones de la Avenida Circunvalación y la Ruta N° 227, “va a llevar un tiempo, pero estaría bueno que este año se empiece a activar”, aseguró Iácono, recordando que “los días de calor en Necochea y Quequén nos quedamos sin agua y luz, y todo producto de lo mismo. Estaría bueno que se genere 6 veces más de la potencia que tenemos y no tendríamos más cortes”.

Además, el concejal aseguró que “una cosa importante que no hay que dejar de lado es el trabajo genuino que pueden generar las empresas que pueden llegar a venir”.

Dejando de lado al Estado municipal y cambiando totalmente de tema, el gremialista también hizo referencia a la ayuda que se aporta desde el Sindicato a los afiliados antes del ciclo lectivo. “Es algo que venimos haciendo hace más de diez años. Tenemos convenios con alguna librería para conseguir descuentos y cuotas”, pero, además, “entregamos a todos los chicos y chicas que van a primaria, secundaria y jardín de infantes los útiles escolares, guardapolvos, mochilas”, mientras que “al que entra en primer año de secundaria se le entrega una netbook, muy importante en estas épocas de virtualidad”, finalizó detallando.

Mas Noticias