Obras en el predio deportivo y la sede del Club Ministerio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Dirigentes encabezados por Mario Wilgenhoff han generado diversas iniciativas

Por JORGE GOMEZ (colaboración)

 

El Club Ministerio de Obras Públicas de Quequén viene concretando en los últimos tres años -incluso en el corazón de la pandemia por el covid- una seguidilla de iniciativas que han puesto en valor tanto a la concurrida sede social que está situada en el cruce de la avenida 554 y la calle 519, que hasta días atrás actúo como uno de los vacunatorios que habilitó el Ministerio de Salud de la Provincia para inocular en atención a aquella emergencia sanitaria, como así en el predio deportivo que se halla transitando por la citada avenida, en cercanías al concurrido cruce de la avenida Almirante Brown.

El importante cambio se ha podido reflejar en acciones concretadas, ejecutadas previa y durante la mencionada pandemia, como así también en esta etapa del ejercicio 2022 que aún encuentra en atención sanitaria a la sociedad, pero que está permitiendo el concreto desarrollo de proyectos de parte de la institución decana del deporte quequenense.

Encabezada la comisión directiva por su presidente, Mario Wilgenhoff, y fundada las acciones en las fotos que se adjuntan en este informe, se puede cotejar la planificación de tareas diversas para lo cual se ha contado con el apoyo de la masa societaria -la que viene aumentando en su número de adherentes-, al igual que de vecinos e instituciones de nuestras ciudades que cotidianamente siguen de cerca la integración de la institución en diversos frentes, no sólo el deportivo.

Vale citar que en diciembre de 2018, el Club Ministerio de Quequén comenzó con la construcción de un área de fogones en su predio deportivo, mientras que en enero de 2019 -o sea al mes siguiente- se dio inicio con el cerramiento de la primera cancha de fútbol auxiliar.

UN ANTES Y UN DESPUES

Las instantáneas que acompañan esta crónica dan cuenta, además, del antes y el después de la situación edilicia de la casa de los caseros que tienen a su cargo la atención de este espacio abierto a las actividades deportivas quequenenses.

El consiguiente cerramiento y colocación de bancos de suplentes en la segunda cancha auxiliar fue otro proyecto ya concretado, algo que tuvo lugar y desarrollo en el devenir de los meses de pandemia, o sea en el primer año de esta emergencia, en 2020.

Se trabajó también en el predio de deportes para darle más altura a las columnas de iluminación extraordinaria, disponiéndose de caños de 3 metros, con parrilla, lo que permitió la colocación de los reflectores que están operativos, generando una luminosidad nocturna que resalta y que ha sido reconocida por propios y extraños por su calidad. Paralelo a ello, se procedió a la pintura de tales columnas.

Vale apuntar que previamente a este plan se encontraban habilitados dos reflectores que funcionaban a base se sodio. En la actualidad se observan 36 reflectores de LED -6 por columnas, en lo que es la segunda cancha auxiliar.

Asimismo, se procedió a colocar reflectores lumínicos en el área de fogones y en espacios linderos, interiores al complejo, que son parte del parque de deportes que tiene Ministerio sobre la avenida 554.

También se anota en la presente gestión de conducción que lleva adelante el Club Ministerio de Quequén el recambio del portón de ingreso para la ambulancia ante una emergencia que se produzca en la cancha principal.

Este elemento es corredizo, lo que facilita su movimiento ante circunstancias que requieran de este servicio.

No menos importante son las tareas de recambio del techo de la sede social. Fueron reemplazadas las viejas –“decanas”- chapas de fibrocemento por las nuevas galvanizadas, en un abordaje de mejoramiento del edificio que está en plena expansión y que prevé otras mejoras de aquí a fin de año.

Todo lo señalado por aquí se ratifica en la batería de fotos que ante el requerimiento de este cronista fueron enviadas por Mario Wilgenhoff, en calidad de presidente del club e integrante de la camada de nuevos dirigentes que junto a otros con experiencia en la entidad deportiva han podido configurar una agenda de objetivos, planificados al fin, no tan sólo mirando cuestiones de tinte deportivo, que es la esencia del club, sino también permitiéndose sumar un perfil social, en abierta colaboración y propósitos que son planteados por la sociedad quequenense y necochense.

Mas Noticias