Ocho años de la planta de tratamiento de residuos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Recordó el aniversario  el municipio de San Cayetano este 25 de junio

 

Este viernes 25 de junio se cumplió el octavo aniversario de la inauguración de la planta de tratamiento de residuos cloacales de San Cayetano.

La fecha no fue pasada por alto por el municipio, que a través de su área de prensa difundió un texto alusivo a esta concreción, a la señalan como un sueño cumplido.

El comunicado difundido por el municipio de San Cayetano señala textualmente:

“El hombre, en su paso por la naturaleza, produce un fuerte impacto de desgaste y deterioro que crece a un ritmo alarmante. Los hábitos de consumo se han traducido en la explotación intensiva de los recursos naturales y la producción en aumento de elementos residuales que se han derivado en la contaminación del suelo, agua y aire.

Ante la urgente necesidad de tomar acciones concretas frente a los crecientes residuos, el Intendente Miguel Gargaglione y su equipo de trabajo comenzaron a imaginar un sueño… la creación de un centro de gestión de residuos. El 25 de junio de 2013 ese sueño abrió sus puertas, inaugurándose la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de San Cayetano.

Numerosas experiencias han transcurrido. Capacitaciones, consolidación de un gran grupo de trabajo, innovación tecnológica permanente, difusión, nuevos desafíos… y así llegamos a 8 años de un arduo camino recorrido.

Hoy nuestra Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, bajo el ambicioso objetivo de “basura cero”, es un sueño materializado que sigue creciendo y plantea desafíos para seguir pensando en un futuro cada vez más responsable y comprometido con el medio ambiente”

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela