Otra botadura en el astillero Alon Car de Quequén

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El buque pesquero artesanal “Virgen de Itatí II” operará en el sur del país

Una nueva botadura de un buque pesquero artesanal se produjo el sábado último en el astillero Alon Car.S.A. En esta oportunidad fue el turno del “Virgen de Itattí II”, construido íntegramente en ese establecimiento ubicado junto al Río Quequén, encargado por el empresario Ramón Sovak.

El propietario de la embarcación, oriundo de Rawson, en cuya zona operará el flamante buque, estuvo presente en la ceremonia, como así también Hugo Obregozo, socio gerente del astillero.

También asistieron autoridades de la Prefectura Naval Argentina, miembros del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López, acompañada por el concejal y precandidato a intendente Mauro Velázquez, entre otros.

El sacerdote Gonzalo Domench efectuó la bendición del buque, que es el cuarto que se bota en pocos meses en ese astillero y el segundo en 2023, tal como se encargó de subrayar la Cámara Industrial, de Producción y Servicios de Puerto Quequén (Caproq), al felicitar a la empresa local, a sus trabajadores y al propietario del buque “por este gran emprendimiento”.

Tal como lo explicó Hugo Obregozo en una posterior entrevista, el “Virgen de Itatí II” fue diseñado  por ingenieros de la firma Alon Car y construido totalmente en el astillero de Quequén, demandando una inversión que superó los 600.000 dólares.

Este buque operará en la zona del puerto de Rawson, capital de la provincia de Chubut, destinándose a la pescar de langostino.

Mas Noticias