El titular local de PAMI se refirió a la cuestión de la vacunación, así como también a la búsqueda de un local en Quequén y demás temas
“PAMI va a vacunar a los residentes geriátricos”, manifestó Gerardo Durán.
En diálogo con el periodista Jorge Gómez en “Voces de la Ciudad”, el titular local de PAMI, Gerardo Durán, se refirió a la cuestión de la vacunación, así como también a la búsqueda de un local en Quequén y demás temas.
Respecto a vacunación, afirmó que “PAMI va a vacunar a los residentes geriátricos, tanto de los hogares adheridos acá en Necochea, que hay tres, como a los restantes hogares que estén debidamente habilitados”, y estimó que “el programa de vacunación estaría dado para abril en Necochea”.
Además, Durán informó que a nivel local “hay un padrón de 19 mil afiliados PAMI, contemplando los 2600 de Quequén”, y si de Quequén se trata, señaló que “seguimos en búsqueda de un local, hay ofrecimientos de dos o tres locales que hay que ver y chequear las condiciones de los lugares y de los propietarios. Es una búsqueda permanente y nos están dando una mano desde la Asociación de Jubilados y Pensionados de Quequén”.
En cuanto al déficit del servicio de Cardiología que se dio por estos días, sostuvo que “el hospital durante unos días no ha tenido cardiólogos y hemos quedado sin ese servicio en el Ferreyra y en el Irurzun, pero es algo coyuntural y se está tratando de solucionar para estos próximos días”.
Asimismo, manifestó que “la mayoría de las cápitas PAMI las tiene el Hospital Ferreyra, si bien también la Clínica Cruz Azul tiene una buena cantidad, lamentablemente estamos en un momento en que algunas especialidades no se están brindando, caso endocrinología, por lo tanto nos dificulta mucho nuestra labor con la molestia que se le provoca al afiliado, y en muchos casos el gasto extra que tiene la obra social al tener que derivar a otra ciudad, asumiendo el costo de traslado de los afiliados”.
Aunque confió en que “quiero creer que es un momento cuyuntural y que los problemas que estamos teniendo pasen en unos días”.